lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

La agonía rojiblanca y Willy dan vida al Barça

No te pierdas...

El Atlético de Madrid empató con el Málaga (1-1) en un partido dominado por la agonía colchonera.. Los minutos corrían siempre en contra de los del ‘Cholo’ que acusaron la ansiedad y el miedo escénico. Regalaron un gol esperpéntico y se toparon con un inconmensurable Caballero.

El portero rojiblanco paró varios remates claros de Villa e hizo la que puede ser la parada de la Liga en el último minuto. Adrián remató a la escuadra, pero ahí estaba el argentino. Courtois cometió el primer fallo importante que se le recuerda. 

El Atlético llegó a la penúltima final de las 38 que tenía programadas para esta temporada liguera con dos bajas importantes. Alderweireld y Villa ocuparon los huecos que dejaron Godín y Diego Costa, mientras que el Málaga salió con un once muy reconocible, pese a no jugarse nada importante.

De esta forma, la tarde de transistores en el Calderón empezó según lo esperado. La afición respondió a la perfección con un recibimiento que pocas veces se ha visto en el fútbol español y el equipo entró muy enchufado al partido. Salió a asfixiar a su rival, pero no encontró el premio de inicio porque Villa mandó al larguero una asistencia de lujo de Raúl García, que peinó una sandía y la convirtió en un balón de oro.

Sin embargo, con el paso de los minutos, la presión inicial del Atlético se transformó en el habitual fútbol control de los de Simeone, pero sin ninguna verticalidad. Se veía venir que con el paso de los minutos los rojiblancos podían acusar la excesiva ansiedad que se respiraba en la atmósfera del Manzanares.

Los minutos pasaron sin que ocurriese nada transcendente, como suele ser habitual en los últimos partidos del Atlético, pero en la última fase del primer acto el Atlético lo intentó de verdad. Koke remató en semifallo desde el corazón del área, Arda dejó un piscinazo digno del Club de la Comedia y Raúl García falló en boca de gol porque Alderweireld le confundió.

Alderweireld la lió y se rehízo

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético siguió jugando de la misma manera. Villa la tuvo en un mano a mano escorado y un atasco en el área terminó con un taconazo de Koke que terminó en las manos de Caballero en medio del barullo. En cualquier caso, el Atlético quería dominar más de lo habitual y durante algunos minutos pareció el Barça por la fragilidad que demostraba a sus espaldas.

Santa Cruz estrelló el balón en el pecho de Courtois en un mano a mano en el que tenía mucho margen para superar al belga. En cualquier caso, ese primer aviso no se quedó ahí y en la siguiente jugada de peligro el Málaga inauguró el marcador. El Atlético tuvo una cadena de errores estrepitosos de  Alderweireld, Miranda y Courtois y un balón largo fácil para la defensa terminó en gol. Samuel tiró un sombrero y marcó de cabeza, aprovechándose de los nervios de la zaga colchonera.

Después del gol, Simeone pidió a los suyos que se fueran a por el partido con todo sin lamentarse. Y así fue. Villa se volvió a topar con Caballero en una jugada de pizarra del Atlético porque el asturiano este domingo estaba fallón. En cualquier caso, la afición colchonera pudo respirar tranquila cuando llegó el gol de Alderweireld. El defensa pasó de héroe a villano en pocos minutos, gracias a un testarazo impecable en un saque de esquina.

Finalmente, los rojiblancos se fueron a por todas, conscientes de que un gol les daba el campeonato. Los disparos a puerta no terminaban de llegar, pero Angeleri fue expulsado por una entrada temeraria, aunque dirigida al balón. Segunda amarilla justa y otro susto para el Málaga y para los seguidores culés. El lanzamiento magistral de Sosa se fue rozando la escuadra. Pero todavía hubo que añadirle un poco más de drama al asunto. Adrián remató a la escuadra en el último minuto y Caballero la sacó de forma brillante. Al Atlético le vale con no perder en la última jornada de la temporada. 

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke (Adrián, min.57) , Arda (Diego, min.70), Raúl García (Sosa, min.63) y Villa.

MÁLAGA: Caballero, Eliseu, Angeleri, Weligton, Antunes, Camacho, Darder, Samuel (Juanmi, min.83), Amrabat (Pawlowski, min.90), Duda y Santa Cruz (Rescaldani, min.76).

Goles

0-1, min.65: Samuel.

1-1, min.74: Alderweireld.

Árbitro: J.A. Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Expulsó a Angeleri (min.43 y 88) por doble tarjeta amarilla en el Málaga. Amonestó a Arda (min.35), Tiago (min.77), Gabi (min.86) por parte del Atlético de Madrid; y a Weligton (min.4), Eliseu (min.51), Duda (min.81) por parte del Málaga.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -