Miles de seguidores del Atlético de Madrid se han congregado este sábado, desde las 20.00 horas, en la madrileña plaza de Neptuno, la tradicional fuente donde los rojiblancos celebran sus triunfos, tras conquistar el décimo título de Liga en Barcelona.
Minutos después del empate en el Camp Nou (1-1), que sirvió para dar el título a los colchoneros, los aficionados del Atlético rápido se dieron cita en Neptuno, la gran mayoría ataviados con camisetas, proclamas y bufandas rojiblancas.
El título de Liga, 18 años después de la última conquista, reunió a miles de seguidores, en una celebración que se está desarrollando sin incidentes ni problemas, «más allá de alguna torcedura», según informó Emergencias Madrid a Europa Press.
Además, pasadas las 23.00 horas la plaza comenzó a registrar menos afluencia de público, habiendo desalojado ya la celebración los seguidores con más edad y las familias que visitaron al Dios del Mar.
Después de tres horas de celebración, los seguidores no dejaron de jalear al entrenador argentino Diego Pablo Simeone, que se llevó los principales cánticos. «Ole, ole, ole, el 'Cholo' Simeone', además del tradicional himno y «Ni Barça, ni Madrid, el Atleti está aquí».
En todo caso, la afición del Atlético está citada este domingo en su fuente, con motivo de la celebración oficial que organiza el club. Este sábado, los jugadores –que aterrizarán en Madrid sobre las 00.00 horas– cenarán en un conocido restaurante de la capital y dejarán la fiesta para este domingo a partir de las 20.00 horas con un paseo que comenzará en el Vicente Calderón y terminará en Neptuno.