El entrenador del FC Barcelona Gerardo 'Tata' Martino ha anunciado este sábado tras dejar escapar la Liga BBVA con el empate en el Camp Nou ante el campeón, el Atlético de Madrid (1-1), que deja el equipo blaugrana pese a tener firmado otro año más de contrato, y ha argumentado que lamenta no haber logrado los objetivos.
«Lo que quería era comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona. Expresarles que es independientemente del partido. Agradecer a todos», manifestó en una comparecencia tras el partido, acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
Martino llegó al equipo el pasado verano, en julio de 2013, para sustituir de urgencia a un Francesc 'Tito' Vilanova que tuvo que dejar la nave blaugrana para luchar contra el cáncer que padecía y que acabó con su vida el pasado mes de abril. Pese a ganar la Supercopa de España, no ha podido ganar ningún título grande y ha optado por dejar el banquillo, en la que era su primera aventura en Europa.