El Atlético de Madrid ha conseguido este sábado su décimo título liguero tras empatar ante el FC Barcelona (1-1) en el Camp Nou en la última jornada de la Liga BBVA, además el conjunto rojiblanco jugará en Liboa la final de la 'Champions League' frente al Real Madrid el próximo 24 de mayo.
El equipo del 'Cholo' Simeone ha puesto la guinda a un campeonato extraordinario donde fuera de casa ha ganado en grandes estadios como el Santiago Bernabéu, Sánchez Pizjuán, San Mamés, Anoeta y Mestalla, además de empatar en el Camp Nou, donde también lo hizo en 'Champions'.
Si el rendimiento colchonero a domicilio ha sido excelente, en el Vicente Calderón ha sido casi perfecto. El Atlético es el único equipo de la Liga BBVA que no ha perdido en su estadio en todo el campeonato finalizando con 15 victorias y cuatro empates (Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Málaga).
Si bien es cierto que los titulares se los llevará con todo merecimiento el 'Cholo' y sus jugadores –cuatro títulos en dos años–, el cuerpo técnico del Atlético de Madrid comandado por el 'profe' Ortega –preparador físico– y Germán el 'Mono' Burgos –segundo entrenador– han sido dos piezas claves para el rendimiento colchonero durante todo el año.
Con su particular estilo dirigiendo la preparación física del conjunto rojiblanco, Ortega ha mantenido el nivel físico de la plantilla durante todo la temporada y solo a principios de año, con los continuos partidos de Copa y Liga, se pudo ver a un Atlético mermado físicamente.
El' Mono' Burgos es otro de los nombres propios del club madrileño. El segundo entrenador rojiblanco, fiel escudero de Simeone, ha sido la persona más cercana al técnico argentino y ha sido «clave» en la toma de decisiones en los momentos más importantes del curso.