domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Contra y Marica, los héroes del Getafe

No te pierdas...

El Getafe ha logrado la salvación gracias a su victoria, en un partido muy tenso, en el Estadio de Vallecas (1-2), merced a los dos tantos del delantero rumano Ciprian Marica, y se mantendrá por décima temporada consecutiva en la Primera División del fútbol español.

Se esperaba un partido tranquilo en Vallecas, donde el Rayo Vallecano no se jugaba nada y al Getafe le valía un empate para lograr la salvación. Pues nada más lejos de la realidad.

Tras una primera parte calmada, en la que el Getafe se adelantó al borde del descanso gracias a un disparo desde fuera del área de Ciprian tras una buena jugada individual, la segunda mitad se convirtió en una batalla en la que parecía que a los locales les iba la vida.

Los de Jémez disputaron los últimos 45 minutos de su temporada a un nivel altísimo de competición e incluso hubo numerosas tánganas a lo largo de todo el periodo. Así con la tensión en todo lo alto, Trashorras ejecutó una falta que Julio Cesar se comió. Empate y el Getafe a un gol de irse a Segunda.

El partido se convirtió entonces en un correcalles en el que los getafenses no estuvieron finos a la hora de leer la defensa de tres que planteó el Rayo tras su paso por vestuarios. Los jugadores rayistas por su parte estuvieron muy enchufados y apretaron lo indecible para lograr el segundo tanto que hundía a sus 'vecinos'. Así llegó la ocasión más clara, una falta lateral que botó Trashorras y remató Galeano y donde tan solo una intervención magistral de Julio Cesar evitó el drama para los azulones.

Al minuto siguiente un contragolpe del Getafe acabó en un mano a mano de Sammir y un penalti de Rubén que transformó de nuevo Ciprian. Era el tanto de la tranquilidad para el Getafe. A partir de ahí se vivieron imágenes lamentables entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos que se enzarzaron en innumerables trifulcas.

Así pues este triunfo supondrá la décima temporada consecutiva del Getafe en Primera. Un éxito en el que Cosmin Contra ha sido gran participe, pues cogió al equipo tras 15 partidos consecutivos sin ganar y lo ha dejado en la Liga BBVA.

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito (Seba, min.46), Zé Castro, Galeano, Rat; Baena (Rochina, min.46), Trashorras; Falque, Perea (Lass, min.65), Bueno y Larrivey.

GETAFE: Julio César; Valera, Alexis, Lisandro, Rafa; Lacen, Juan Rodríguez (Borja, min.20); Pedro León (Sammir, min.83), Sarabia, Lafita (Mosquera, min.65) y Ciprian.

Goles

0-1, min.43: Ciprian.

1-1, min.66: Trashorras.

1-2, min.90+2: Ciprian (p).

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Galeano (min.27), Trashorras (min.88) y Rubén (min.90+2) por el Rayo Vallecano; y a Lacen (min.22), Lisandro (min.24), Rafa (min.39), Alexis (min.59), Valera (min.63), Mosquera (min.77) y Pedro León (min.88) por el Getafe.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -