Al comienzo de temporada, nadie entendía la decisión que tomó Carlo Ancelotti. La alternancia en la portería parecía un sistema de ciencia ficción destinado al fracaso, pero pasado el tiempo el éxito de su política parece incuestionable. Los dos porteros han mejorado su rendimiento con la competencia.
En cualquier caso, también se veía como algo imposible que este sistema se pudiese mantener un año más. Por supuesto, a estas alturas el técnico italiano no sabe si lo mantendrá o pondrá al mismo portero en Liga y en Champions, pero parece claro el entrenador sabe que puede contar con los dos para lo que sea. Casillas y Diego saben a lo que se atienen y han decidido continuar.
En ambas decisiones, el papel del entrenador ha sido muy importante. Los dos lo reconocen abiertamente con palabras muy parecidas. “Es un técnico fantástico. Ha conseguido esa unión entre jugadores y cuerpo técnico”, aseguró el Gallego. “Ha dado más compañerismo al grupo y ha pedido más responsabilidad a jugadores que no la tenían”, dijo este miércoles el de Móstoles.
Por eso, Casillas no duda ni un momento a la hora de negar rotundamente que el partido de este sábado será el último para él con la camiseta del Real Madrid: «De esta temporada seguro que lo es, pero la temporada que viene estoy deseando volver a competir y hacerlo lo mejor posible”. Sostuvo en el día de puertas abiertas para la prensa.
En esa misma línea han ido las declaraciones de Diego López a Vanity Fair: “Mi idea es seguir en el Real Madrid. Me quedan tres años de contrato, las cosas me van bien. No hay razones para irse», sostiene el que ha sido el portero titular en la Liga esta temporada.
Sin embargo, Diego López prefiere huir de la comparación con su compañero: “Yo no pienso en los demás. Siempre he creído en mi evolución y creo que en el fútbol no lo consigues todo ni con 20 ni con 30, sino a lo largo de muchos años de carrera. Esto es muy difícil para los jugadores que, como yo, no hemos salido genios y hemos llegado aquí a base de mucho esfuerzo.
“Yo quiero seguir triunfando en el Real Madrid… Ojalá pudiera terminar aquí mi carrera”, aseguró el canterano blanco que se tuvo que ganar el puesto en Villarreal y en Sevilla. Unas palabras que son extrapolables al capitán que con 33 años jugará sin la presión de la selección. Sabe que con toda seguridad esta ante su último Mundial y que a su edad, pese a ser portero, lo mejor es retirarse como leyenda viva del equipo blanco.