viernes, septiembre 20, 2024
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Campaña contra el patrocinador del Atleti

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Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha elegido un momento clave para lanzar una nueva campaña. La organización ha aprovechado el revuelo mediático de la final de la Champions para denunciar al patrocinador del Atlético de Madrid, Azerbaiyán, al que acusa de ser uno de los grandes “depredadores de la prensa”.

Azerbaiyán ocupa el puesto 160 en el ranking de libertad de prensa, un listado de 180 países. RSF señala que al menos diez periodistas y bloguero están encarcelados por haber dado muestras de independencia a la hora de informar y ha destacado en un comunicado que “los cientos de millones de telespectadores que sigan la final el sábado no deben dejarse engañar por la comunicación oficial”. Además añade que los periódicos independientes escasean y que los que sobreviven están condenados a pagar “multas astronómicas” hasta dejarlos al “borde de la asfixia económica”.

La organización también asegura que existe una “autoridad de regulación parcial y la manipulación del mercado publicitario han conferido a las autoridades al control total del sector audiovisual”, por eso “no hay ninguna cadena independiente”

Para denunciar esta situación, en uno de los carteles de la campaña se aprecia una camiseta del Atlético de Madrid y un juego de palabras en la publicidad. En lugar de aparecer el lema “Azerbaiyán, tierra de fuego” se puede leer “Azerbaiyán tierra de represión”. 

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