Jota Peleteiro fue uno de los principales artífices del ascenso del Eibar a Primera División. El gallego marcó once goles y repartió tres asistencias como cedido por lo que regresará al Celta de Vigo con muchísimo más cartel. Sin embargo, el gran público solo le conoce por su relación con Jessica bueno, la ex de Kiko Rivera.
Pero todo puede cambiar rápidamente. Jota tiene 22 años y un futuro muy prometedor en el mundo del fútbol que ha llamado la atención del Atlético de Madrid. Los rojiblancos ya habrían sondeado su fichaje tal y como asegura Mundo Deportivo.
Sin embargo, parece que el deseo del medio centro ofensivo que también puede jugar como extremo por ambas bandas es la de triunfar primero en su tierra. “Nuestra prioridad es el Celta. Pero no podemos dar nada por seguro”, aseguró su padre y representante hace pocos días.
Además, si finalmente Jota da el salto al Manzaneres, se ampliaría la lista de jugadores que han pasado por los dos grandes de Madrid. El de Puebla del Caramiñal también pasó un año a préstamo en el Real Madrid. En principio, el mediático jugador tendrá que empezar la pretemporada a las órdenes de Eduardo «Toto» Berizzo y la intención del equipo es la de renovarle por tres temporadas más. Según como vayan el curso de esas negociaciones, Jota puede salir de casa o no.
Por otra parte, el jugador tampoco tenía nada claro su futuro al terminar el curso futbolístico: “Tengo un año más de contrato con el Celta y mi intención es cumplirlo y seguir en Vigo, pero aún no se sentó a hablar mi padre con el Celta ni nada, así que ahora mismo no estoy pensando en el futuro. Quiero disfrutar esto como se merece”, dijo en medio de la euforia por el ascenso.