A medida que pasan las horas, el FC Barcelona está más cerca de hacerse con los servicios del delantero uruguayo Luis Suárez. Según apuntan desde Inglaterra, en concreto los periódicos ‘The Guardian’ y ‘Daily Mail’, el conjunto entrenado por Luis Enrique habría hecho una oferta de 88 millones de euros, unos 70 millones de libras.
Estos medios señalan que el director ejecutivo del Liverpool Ian Ayre se reunió el pasado miércoles en Londres con Raúl Sanllehi, responsable del área de fútbol del club catalán. El objetivo: Acercar ambas partes y alcanzar lo antes posible un acuerdo.
Los ‘reds’ piden más por el atacante y no dejarán marchar a su estrella por menos de 80 millones de libras, unos cien millones de euros. Para abaratar la operación el Barça planea incluir a Alexis Sánchez.
De momento falta la confirmación del delantero chileno que ahora misma se encuentra en periodo de vacaciones. Si Alexis termina fichando por el Liverpool la compra de Suárez disminuiría hasta los 50 millones.
Si finalmente llega el uruguayo, el FC Barcelona formaría una delantera que asusta, y bastante. Una delantera con sangre latinoamericana que puede valerle para conseguir muchos títulos o al menos dar mucha guerra, tanto en España como en Europa.