La tragedia se ceba con el mundo del periodismo deportivo argentino. Hace unos días conocíamos la trágica noticia del fallecimiento de la hija del periodista Tití Fernández, María Soledad Fernández, y este miércoles ha sido el turno de otro periodista argentino: Jorge «Topo» López, marido de la periodista del diario Marca Verónica Brunat. Ambos en sendos accidentes de tráfico en Brasil, mientras se encontraban cubriendo el Mundial de Fútbol.
En el caso del último, periodista que trabajaba para la emisora de radio La Red y era colaborador habitual de los diarios Olé, de Argentina, y los españoles Sport y As, viajaba en un taxi hacia el hotel Bristol, donde estaba hospedado. Según informa el diario local Folha de Sao Paulo, en el trayecto, «el taxi en el que viajaba fue embestido por un coche robado en el cruce entre la Avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá sobre la una y media de la madrugada«. Como consecuencia del impacto, el taxi chocó con un poste y «Topo» López salió despedido del vehículo, falleciendo en el acto. El taxista resultó herido y fue atendido en el Hospital General de Guarulhos mientras que los tres ocupantes del vehículo robado, dos de ellos menores de edad, salieron ilesos del accidente.
Un triste noticia que se produce sólo seis días después de que la también periodista argentina de 26 años María Soledad Fernández muriera en un accidente de tráfico cuando regresaba al hotel de concentración de la selección albiceleste. Un grave accidente que se produjo después de que un coche que circulaba detrás impactara contra ella, la joven no llevaba el cinturón de seguridad, su coche volcó y se cayó por un barranco.