La vida de Keylor Navas ha cambiado drásticamente en el último año. La temporada anterior el arquero tico vivía a la sobra del veterano Munúa, pero sus grandes actuaciones con el Levante le valieron el salto a la fama internacional. En su país ya era un referente y lo volvió a demostrar con un Mundial impecable en el que mereció el ‘Guante de Oro’, aunque no lo recibió por culpa de las actuaciones de Neuer y porque Alemania levantó el trofeo.
Por eso, el Real Madrid ha pagado ya los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión y se encuentra cerrando los flecos del contrato del jugador, tal y como ha dejado entrever el mismo Keylor Navas. Sin embargo, pocos esperaban que este chico llegase tan lejos cuando jugaba en el Deportivo Saprissa de San José y el sufrió una lesión de rodilla.
Keylor se recuperó de todo aquello y decidió acudir siempre que sus compromisos profesionales se lo permitían a una iglesia evangélica para dar gracias a Dios por su reaparición en el fútbol. Allí conoció a Andrea Salas, según cuenta LOC. La chica había decidido acercarse a la religión para apartarse de varios años de vida loca que la habían llevado a una difícil situación sentimental. Andrea encadenaba varios fracasos sonados, el último con un famoso piloto de rallies costarricense.
Andrea era modelo y había sido Miss Hawaiian Tropic. Había protagonizado varias portadas con muy poca ropa, pero su nueva fe religiosa le llevó a tomar nuevas costumbres y se negó a convertirse en una chica Play Boy. Sin embargo, Andrea Salas no se interesó por Keylor Navas desde el primer momento, fue el portero el que la conquistó con el paso del tiempo.
El todavía cancerbero granota hacía regalos a la hija que Andrea tenía de una relación anterior. Finalmente, la chica se enamoró como si todo fuese el guion de una película estadounidense, se casaron y el portero tuvo la oportunidad de jugar en España. Andrea dejó su profesión para acompañarle y primero en Albacete y después en Valencia la pareja continúo con sus hábitos religiosos y con su vida ordenada. Keylor Navas será el nuevo Kaka’ del Madrid, con el los escándalos fuera del terreno de juego están descartados, aunque los madridistas esperan que su rendimiento sea muy superior al que ofreció el mediapunta brasileño.
Solo queda por ver si la pareja convivirá en Madrid con Iker Casillas y Sara Carbonero o si el conjunto merengue busca otra solución. Diego López y Casillas pueden salir, pero también se baraja la cesión de Keylor Navas y el fichaje para la temporada próxima de Kiko Casilla.