El padre del jugador de la Juventus de Turín Carlos Tévez ha sido secuestrado este martes en las afueras de la ciudad de Buenos Aires cuando conducía su vehículo, informó Télam, la agencia de noticias oficial de la República Argentina.
El secuestro de Juan Carlos Cabral fue denunciado por su nuera, que recibió una llamada extorsiva en su domicilio del barrio porteño de Villa Devoto. Los secuestradores solicitaron el pago de un rescate millonario, explica la agencia de noticias.
El abogado de la familia, Gustavo Galasso, ha confirmado que el padre del futbolista, Juan Carlos Cabral, «se encuentra bien». El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, ha indicado que se ha pagado un rescate mientras que uno de los hermanos de Tévez ya ha confirmado la liberación de la víctima y añadido que Cabral se encuentra sano y salvo
El 'Apache' abandonó la concentración de la Juventus y viajó a su país natal. El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, activó el proocolo habitual en estos casos para solucionar el secuestro, informaron los portavoces de la policía federal.
Por su parte, Clarín dijo que “aunque aún no trascendió la suma que habrían exigido, todo indica que en el segundo llamado el pedido fue mucho más alto, ya que los secuestradores se habrían dado cuenta en ese momento que su víctima era el padre del jugador de Juventus. Por esa razón, los investigadores especulan con que se trató de un hecho fortuito y que no estaba planificado”.