El Club Atlético Osasuna y el Oporto confirmaron este miércoles el acuerdo para el traspaso del guardameta Andrés Fernández al conjunto portugués, que sigue reforzando su plantilla con jugadores de la liga española.
Al portero balear le restaba un año de contrato con la entidad 'rojilla', que descendió este año a la Liga Adelante, y ahora emprenderá una nueva aventura deportiva con el doble campeón de Europa, con el que ha firmado por cuatro años y una cláusula de 30 millones de euros, señaló el equipo luso.
«El CA Osasuna quiere agradecer a Andrés Fernández el trabajo realizado durante las seis temporadas que ha vestido la camiseta 'rojilla' y le desea lo mejor en su nueva etapa profesional«, indicó Osasuna en su página web.
De este modo, Julen Lopetegi, nuevo técnico de los 'Dragones', logra u nuevo refuerzo del fútbol español después de los fichajes de Adrián López y Óliver Torres (Atlético), Cristian Tello (FC Barcelona), Casemiro (Real Madrid) y Brahimi (Granada), además de otro español, José Ángel, de la AS Roma pero que estuvo cedido en la Real Sociedad.