miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Mathieu: “Hace quince días que no fumo”

No te pierdas...

La historia de los jugadores fumadores no es nada nueva. Fenómenos de todos los tiempos como Cruyff o Zidane han sido cazados con el cigarrillo en la boca en las concentraciones de sus equipos. Además, Coentrao, Balotelli, Rooney u Özil también sufrieron la indiscreta mirada de los paparazzi, que les pillaron fumando en su vida privada.

Independientemente de lo que digan los códigos internos de cada uno de los clubes, fumar es algo que indudablemente afecta a la capacidad pulmonar de los futbolistas y no habla muy bien de su profesionalidad. En cualquier caso, siempre ha habido futbolistas que han rendido muy bien con un hábito moderado y eso es lo que defiende el nuevo central del Barça, Jéremy Mathieu.

“Es una cosa un poco personal. No soy un fumador que fuma un paquete cada día. Por ejemplo, hace quince días que no fumo», se sinceró el francés en una entrevista a Mundo Deportivo. Sin embargo, reconoce que le fotografiaron fumando en su etapa en Valencia y es consciente de que esa instantánea es un motivo más para criticar su fichaje.

De hecho, hay un amplio sector de la afición azulgrana que cuestiona a Zubizarreta por su algo precio. «No quiero entrar en eso, no sé cuánto valgo. Escucho mucho a la gente sobre la decisión del Barça, que no entiende el precio. Lo único que sé es que yo no tengo responsabilidad en ese precio pagado», aseguró Mathieu.

Por otra parte, el lateral reconvertido ha recordado con alegría su paso por Mestalla.  «Para mí el Valencia es una etapa increíble en mi vida por el tipo de hombre que soy». Asimismo, destacó el papel de Luis Enrique en su contratación. «Él quería que viniera a Barcelona y lo intentó todo».

No obstante, parece que, tras los primeros entrenamientos de Mathieu en Barcelona, el entrenador asturiano no se conforma con lo que tiene. Globoesporte asegura que el Barça ofreció 43 millones por Marquinhos, aunque el PSG rechazó la proposición. El joven central brasileño puede forzar su salida, ya que la llegada de David Luiz y la presencia de Thiago Silva le cierran completamente las puertas de la titularidad. El problema es que el joven de 20 años tiene contrato hasta 2020. Por eso, la alternativa es el belga Vermaelen, que solo tiene firmado con el Arsenal hasta 2015.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -