El futbolista francés Antoine Griezmann afirmó este jueves, en su presentación con el Atlético de Madrid, que el objetivo del club rojiblanco es «intentar luchar por todos los títulos», y aseguró que llega al equipo sin «ninguna presión y con ganas de disfrutar», y superar las estadísticas del año pasado entrenándose «fuerte».
«Soy un jugador con ambición e intentaremos pelear por todos los títulos y como dice mi nuevo entrenador Diego Pablo Simeone partido a partido. No tengo presión ninguna, solo disfrutar y agradecer los minutos que juegue a la afición y al club e intentaremos hacer un buen año como el año pasado», declaró el extremo izquierdo en su presentación como jugador rojiblanco en el palco VIP del Vicente Calderón.
El francés, que se mostró «muy feliz y agradecido» por llegar a la entidad de la ribera del Manzanares, confesó que desde el principio en el que el Atlético de Madrid se interesó en él, no dudó en fichar. «El Atlético de Madrid ya hace mucho que han demostrado interés en mí, es un gran proyecto, fue campeón de liga y subcampeón de Champions, por eso vine directo», indicó.
Asimismo, Griezmann destacó que las primeras sensaciones son «duras», y que espera conocer ya al resto de sus compañeros, y a su nuevo técnico, con el que todavía no ha hablado. «Tengo ganas de ver al resto del grupo de compañeros para conocerlos, tengo ganas e ilusión», confesó.
No obstante, sí habló de las posibilidades de entrar en el once de la Supercopa de España frente al Madrid. «Creo que tengo nivel para estar en el once para la Supercopa, pero aún queda tiempo para entrenar y trabajar duro», señaló.
Para el jugador francés fichar por el campeón de liga supone «un salto», donde espera aprender mucho, y subrayó que llega al equipo con el objetivo de «ayudar al máximo al equipo».
Sobre sus cualidades técnicas, el extremo recordó que le gusta estar en contacto con el balón, además de dar asistencias y meter goles. «Me gusta coger el balón jugar a un toque y disfrutar en el campo y ayudar al máximo al equipo. Mi objetivo es superar las estadísticas del año pasado, será mucho esfuerzo pero confío en mis compañeros y en la gente del club«, dijo en la rueda de prensa de su presentación.
Por último, el centrocampista recordó que el Mundial de Brasil no le ha cambiado y que para volver a la selección francesa tiene que «hacer un buen trabajo con el equipo».
Cerezo: «Va a hacernos mucho mejores»
Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cereezo, definió al francés como un «joven futbolista» que viene a reforzar la delantera con «compromiso y garantía». «Griezmann es un jugador con ganas, ilusión y potencial. Está creciendo a pasos agigantados. Además, tiene un perfil luchador que nos va hacer mucho mejores de lo que somos», analizó.
El acto de presentación ante los medios que tuvo lugar en la sala Vip del estadio Vicente Valderón, también contó con la presencia del director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero. Tras la entrega de la camiseta, con el dorsal número siete a la espalda, Griezmann saltó al césped para dar sus primeros toques con el balón sobre el césped de su nueva casa ante la presencia de miles de aficionados.