Curioso verano el que se está viviendo en el Real Madrid. Normalmente, el equipo blanco suele ser el protagonista del mercado por culebrones relacionados con los jugadores que llegan al equipo, pero este año parece que los que venderán periódicos serán los que se van (los fichajes de Kroos y James parecían cantados desde el primer momento). La situación de los porteros y el caso Di María han eclipsado por completo al overbooking que se vive en el centro del campo.
Sami Khedira no tiene nada claro su futuro. El alemán solo tiene un año de contrato y espera que el club se siente con él para negociar su renovación o para pedirle que se busque equipo. En cualquier caso, no parece un buen momento para que un jugador con buen cartel en Europa salga. El ‘6’ blanco acaba de superar una grave lesión y eso, unido a su corto contrato, hace que su precio de salida baje considerablemente.
Además, la imagen que dio en el Mundial hace que los más críticos con su rendimiento dentro de la entidad esperen para darle otra oportunidad. Sin embargo, el cambio de esquema de Ancelotti hace que en este momento cinco jugadores se tengan que pelear por dos puesto. Kroos y Modric parten con una ventaja considerable con respecto a sus competidores, pero habrá que ver si la pareja encuentra el ansiado equilibrio que tanto busca su técnico.
Illarramendi tendrá cada vez más difícil entrar en la rotación por lo que lo más adecuado parece una cesión, aunque en el club parecen empeñados en que su talento muera en el banquillo. Por eso, habrá que esperar hasta el último momento para ver si la salida de Khedira finalmente se produce, aunque los dirigentes blancos también están preocupados por el futuro de Xabi Alonso.
El centrocampista tolosarra renovó al alza por dos años hace unos meses, pero en el club son muy críticos con su actual estado de forma. El Confidencial asegura que los técnicos le ven con poca fuerza y que “llegado el caso” no descartan su venta. Sin embargo, sus 32 años y su sueldo son un impedimento grandísimo para que el Real Madrid pueda hacer caja con él.
Por otra parte, este mismo medio se empeña en el interés del Real Madrid por Luiz Gustavo, un jugador que hace tan solo un año salió del Bayern en busca de minutos en un equipo menor. El Wolfsburgo querría sacar 25 millones por un jugador que fichó por 16 y que cobra 4,5 millones al año. Parece del gusto de Carletto, pero tendría muy difícil encontrar un hueco en las alineaciones del actual campeón de Europa.