La Liga de Fútbol Profesional ha ratificado este jueves la no inscripción del Real Murcia en la temporada 2014-2015 de la Liga Adelante tras la reunión en Madrid de la Comisión Delegada del organismo, que ha tomado esta decisión «por unanimidad».
«En relación con la documentación remitida por el Real Murcia, mediante escrito que tuvo su entrada en el Registro General de la LFP el 31 de julio, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la LFP, la Comisión Delegada, en ejercicio de las competencias que tiene estatutariamente atribuidas, ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de su inscripción en la competición oficial de carácter profesional para la temporada 2014/2015», indicó la LFP en un comunicado.
De este modo, el Real Murcia, que esta última campaña jugó el 'play-off' por el ascenso, dejará su plaza en la Liga Adelante al Mirandés, que terminó decimonoveno.
«Son unos cobardes»
Cerca de 500 aficionados del Real Murcia se dieron cita en la mañana de este jueves ante la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para reclamar el derecho de su equipo a permanecer en la Liga Adelante, una decisión que finalmente no se produjo y que provocó los llantos de algunos seguidores 'pimentoneros' y gritos de desesperación contra el presidente de la entidad, Jesús Samper, y su homólogo de la LFP, Javier Tebas.
El presidente de la Federación de Peñas del Murcia (FEPEMUR), Miguel Martínez, mostró su desolación tras confirmarse la noticia del descenso administrativo del conjunto murciano a Segunda División B. «Tenemos la mente en blanco después del paseo que hemos dado, de levantarnos a las 4.30 de la mañana y ni nos han recibido», apuntó.
«¿Cómo se les ocurre adelantar la reunión porque nos tienen miedo? Son unos cobardes, esto es un paripé porque la decisión ya estaba tomada», agregó el representante de la afición murciana. La sede de la LFP estuvo custodiada por la policía e incluso la Comisión Delegada adelantó antes de lo previsto su reunión, programa en principio a partir de las 11.00.
Por su parte, otro seguidor anónimo del club 'pimentonero' calificó de «mafia» a la LPF y mostró su pesimismo en cuanto al futuro del equipo. «Ahora habrá que pensar en cómo nos recuperamos, pero ningún aficionado puede sentir lo que estos 400 murcianistas sentimos, nos hemos levantado con un sentimiento de zozobra y ansiedad. Esto no es un descenso, es la tumba del Real Murcia porque estamos en Ley Concursal y esto nos llevará a la desaparición», lamentó.
Asimismo, otro aficionado ve «muy negro» el futuro del fútbol español. «La situación es deficitaria. ¿Qué van a esperar, a que haya tres o cuatro equipos para montar un circo? La afición es el pulmón y el corazón del fútbol», insistió.
El ambiente de desolación quedó patente también a través de distintos mensajes visibles en decenas de pancartas de los hinchas murcianos. Lemas como 'Real Madrid y Barcelona, 900 millones; Deportivo, 60 millones; el Murcia baja por 12', 'La culpa es de Samper' o 'Leyes a destiempo genera gestiones delictivas' expresaron el sentir de la afición.
Por su parte, el entrenador del equipo, José Manuel Aira, y algunos jugadores como José Luis Acciari, también mostraron su apoyo al Real Murcia ante la sede del organismo en Madrid. Incluso un aficionado del Racing de Santander, club que finalmente ha conseguido reunir las condiciones para mantenerse en la categoría de plata, se acercó al lugar para mostrar su apoyo a la escuadra murciana y fue recibido entre aplausos.
Finalmente, una vez conocida la decisión de la LFP sobre la confirmación del descenso administrativo del club, los seguidores del equipo regresaron a los autobuses para volver a Murcia pasadas las 13 horas.