El Manchester City ha comenzado este domingo su defensa del título con una victoria sobre el Newcastle (0-2) en la primera jornada de la Premier League, mientras que el Liverpool también ha logrado el triunfo ante el Southampton (2-1) en Anfield.
El conjunto de Manuel Pellegrini se llevó la victoria de su visita a St. James' Park pero no convenció en el juego en el primer partido de liga y que tendrá como claro objetivo revalidar el título de la Premier League.
Los recientemente renovados David Silva y Sergio Agüero dieron el triunfo a unos 'citizens' que dominaron el duelo, pero sufrieron por los continuos contraataques de las 'urracas'. El partido se desniveló cuando, al borde del descanso, apareció un destello de calidad de Edin Dzeko para dejar solo, con un precioso taconazo, al español David Silva que no perdonó ante el portero local (0-1).
En la segunda mitad, el Newcastle dio un paso adelante en busca del tanto del empate pero las esperanzas acabaron con el segundo del City obra del 'Kun' Agüer,o que sentenció el encuentro en el 90, aprovechando un rechace de un disparo suyo.
El Liverpool gana sin Suárez
Por su parte, el Liverpool de Brendan Rogers se impuso con más apuros de los previstas al Southampton (2-1) en un partido que contó con la titularidad del ex rojiblanco Javier Manquillo en su debut en la Premier.
El joven Sterling adelantó en el 23 a los 'reds', después de un pase de Henderson, pero el visitante Clyne igualó el marcador en la segunda mitad. Sin embargo, a diez minutos para el final Sturridge dio la victoria a los locales tras definir una buena jugada de Sterling.
En el tramo final del encuentro, el equipo del holandés Ronald Koeman se volcó sobre la portería de Mignolet, pero el Liverpool aguantó como pudo y finalmente se llevó el primer triunfo de la temporada.
Para terminar, el Chelsea de José Mourinho tendrá este lunes (21:00 horas) su estreno en la liga inglesa visitando a un recién ascendido, el Burnley. Este encuentro será el debut con los 'blues' del centrocampista español Cesc Fábregas y de los ex atléticos Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa.