Durante esta semana, ha sido habitual ver a varios famosos del mundo tirándose cubos de agua helada por encima de sus cabezas. Se trata de una nueva cadena de Facebook al estilo del legado de Tibu, pero con el objetivo de concienciar sobre la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).
De momento, la campaña ha contado con el apoyo de varios de los hombres más famosos del mundo, entre los que destaca Bill Gates. El #Icebucketchallenge corre como la pólvora por todo el planeta y ha llevado a Lebron James a retar al mismísimo Barack Obama.
Sin embargo, el deportista que permitió que la campaña llegase a España fue Darren Fletcher, excompañero de Cristiano en el Manchester United que se atrevió a desafiar al Balón de Oro. El madridista no quiso desaprovechar la ocasión para participar en la causa y solo tardó un día en empaparse y difundir el vídeo en las redes social.
Además, el jugador franquicia del Real Madrid aprovechó el momento para lucir tipazo y de paso mostrar sus calzoncillos, que con total seguridad son de su propia marca. Coentrao y Marcelo fueron los encargados de mojarle, justo después de que CR7 ‘nominase’ a Beyonce, Jennifer López y el rapero Lil Wayne para hacer lo mismo.
Por otro lado, Marcelo también participó en la causa benéfica. Cristiano fue el encargado de mojar al brasileño y para ello también lució palmito en ropa interior, mientras el lateral pasaba el reto con la ropa puesta. El internacional de la canarinha retó a su compatriota Neymar.