El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha revelado que Ángel di María ha rechazado una oferta de renovación y ha pedido abandonar el club blanco, aunque ha aclarado que si el argentino decide quedarse será bienvenido y «trabajará como el año pasado» con su equipo.
«Di María es jugador del Real Madrid hasta el final del mercado. Me sorprende leer que parece que hay discrepancias entre el club y yo, no hay ninguna discrepancia y ambas partes pensamos lo mismo. Di María ha pedido irse y ha rechazado una oferta del club. Si no busca una solución para su futuro, cuando termine el mercado estará aquí, le abrazaremos y trabajará con nosotros como el año pasado. No hay problema», aclaró Ancelotti en la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa de España.
Al italiano se le preguntó por las palabras de Diego Simeone, que señaló a Di María como «el mejor» jugador del Real Madrid. «A mí nada me incomoda, cada uno tiene que decir lo que piensa. Él ha expresado una opinión sobre un jugador y nada más. No me incomodo absolutamente», apuntó al respecto.
Además, Ancelotti también se refirió a la situación de Sami Khedira, que se ha quedado fuera de las convocatorias en los dos primeros partidos oficiales de la temporada. «La situación de Khedira es distinta porque tiene un año de contrato y ha rechazado la renovación. Vamos a ver qué pasa, pero Khedira no ha pedido irse», detalló.
No ha querido revelar el nombre del portero que saldrá de titular
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha negado a revelar el nombre del portero titular en la vuelta de la Supercopa de España, que su equipo disputará este viernes frente al Atlético de Madrid, y ha asegurado que Cristiano Ronaldo «se encuentra bien y está disponible» para disputar el encuentro.
«Cristiano ha realizado un entrenamiento normal, se encuentra bien y mañana está disponible. Todos los jugadores que están disponibles pueden ser titulares mañana», apuntó en rueda de prensa Ancelotti, también en referencia a Ángel di María, cuyo futuro en el club sigue en el aire.
El entrenador italiano avanzó que va a «cambiar algunas posiciones en el campo» en el partido de este viernes, pero se negó a revelar si el portero será Iker Casillas o Keylor Navas, ni tampoco si el titular ante el Atlético lo será el resto de la temporada. «Puede ser que sí y puede ser que no», dijo al respecto.
En cuanto al partido de vuelta contra el Atlético, Ancelotti no vislumbra grandes cambios respecto a la ida. «Tenemos la costumbre de jugar contra el Atlético y no creo que vaya a cambiar el estilo del partido. Ellos tienen la ventaja de un resultado positivo y van a poner el mismo estilo de juego de la ida», analizó.
Por último, el técnico blanco elogió a dos de los nuevas incorporaciones de su plantilla. «Veo muy bien a James porque se está adaptando a nuestro buen. Está trabajando bien y en los dos partidos que ha participado ha jugador muy bien. Kroos es un jugador que puede jugar en las tres posiciones del centro del campo», zanjó.