El Cheslea se mantiene en lo alto de la Premier League gracias a su victoria (2-0) este sábado frente al Leicester con una destacada actuación de Thibaut Courtois y Diego Costa, mientras que el Arsenal mostró una gran capacidad de reacción al empatar (2-2) ante el Everton de 'Bob' Martínez con dos goles con aroma español en los últimos minutos.
El conjunto londinense entrenado por José Mourinho se ha colocado por segunda jornada consecutiva como primero en la tabla gracias a las actuaciones de los exatléticos Diego Costa y Thibaut Courtois. El hispano-brasileño abrió el partido inaugurando el marcador, tras pase de un inagotable Ivanovic, después una parada salvadora de Courtois. El delantero está llamado a ser el líder del Chelsea y ya ha anotado dos goles, y en detrimento de Fernando Torres que no fue convocado.
Además cabe destacar que, a pesar de los dos resultados positivos de José Mourinho en las dos primeras jornadas, ambos partidos han sido contra equipos recién ascendidos por lo que se espera una mejora de los 'blues'. Drogba debutó de nuevo ante su afición con una atronadora ovación, mientras que Fábregas realizó un partido completo en su estreno liguero en Stamford Bridge.
Empate 'in extremis' del Arsenal
Por otro lado, el Arsenal de Arsené Wenger logró (2-2) un valioso empate en Goodison Park ante el Everton después de marcharse al descanso perdiendo por dos goles. La entrada de Cazorla y Giroud revolucionaron el encuentro en la segunda mitad. El asturiano asistió a Ramsey en el primer tanto, mientras que Monreal con un preciso centro, hizo lo propio para que Giroud empatase en el minuto 90.
Por parte del Everton, el técnico español 'Bob' Martínez, además de ver como le empataban en el último minuto, sufrió la baja sensible de su jugador estrella Romelu Lukaku, retirado con molestias.
Los 'gunners', que disputarán el partido de vuelta para la clasificación de la fase de grupos de la Champions League esta semana contra el Besiktas, llevan un inicio irregular esta campaña. Conquistaron la Community Shield goleando al campeón de liga City, ganaron en su estreno liguero gracias a un gol sobre la bocina, y empataron en su choque europeo.
Por otra parte el Crystal Palace, que continúa sin entrenador tras el sorprendente despido de Tony Pulish, sumó su segunda derrota al perder (1-3) en el derbi londinense frente al West Ham United, en el que fue titular Adrián para la portería 'hammer'.
En el resto de encuentros, el Swansea City consiguió su segunda victoria consecutiva, tras su hazaña en Old Trafford, al derrotar (1-0) al Burnley. El Southamton no pudo pasar del empate ante el West Brom. Finalmente el Newcastle empató sin goles contra el Aston Villa. El delantero tinerfeño de las 'urracas', Ayoze, jugó –como ya hiciera en el primer partido– los quince minutos finales aportando grandes detalles de calidad.