Quedan escasas horas para que finalice el mercado de fichajes y como es costumbre, los rumores y las posibles incorporaciones de nuevos jugadores a distintas plantillas están a la orden del día. El Madrid necesita dar un golpe en la mesa y volver a ilusionar a algunos aficionados destrozados tras la marcha de Di María y Xabi Alonso. Son muchos los nombres que rondan por los despachos del Bernabéu y que buen seguro, salieron a lucir el pasado jueves en la gala de la UEFA.
El Madrid tiene claro que necesita fichar un delantero centro que sea diferente a Benzema. El francés requiere de competencia para no acomodarse. El primer nombre que salió a la palestra fue Falcao. En Italia aseguran que el Mónaco y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo por el delantero colombiano. Llegaría para una cesión de un año a cambio de 20 millones de euros y el próximo verano se procedería a su compra pagando los 40 restantes.
Llegaría para una cesión de un año a cambio de 20 millones de euros
No es la única novia que tiene el tigre. ‘La Gazzetta dello Sport’ asegura que el representante del ‘9’, Jorge Mendes, se reunió con el director deportivo de la Juventus de Turín y según este medio, la Vechia Signora sería el club con más posibilidades de llevarse al colombiano. La fórmula sería la misma. Doce millones para el jugador (su sueldo anual) y ocho para el Mónaco por la cesión.
Si llega Radamel a Italia, se produciría rápidamente un efecto dominó y Fernando Llorente (Morata no, porque acaba de llegar) podría tomar la puerta de salida. Su precio sería asequible para la directiva blanca, unos 20 millones. Además Allegri, nuevo entrenador ‘bianconero’, no cuenta con el riojano y Ancelotti vería con buenos ojos la llegada del internacional español que aportaría cosas distintas a las que aporta Benzema. Otro equipo que ha estado tras los pasos de Llorente fue el Valencia de Peter Lin, aunque los de Nuno finalmente se decantaron por Rodrigo.
El otro nueve que podría llegar al Real Madrid es un jugador de la casa
El otro nueve que podría llegar al Real Madrid es un jugador de la casa, un delantero formado en las categorías inferiores del equipo blanco y que no ha disfrutado nunca, de una oportunidad real en el club de Chamartín. Es Álvaro Negredo y según El Confidencial sería el elegido para ocupar el puesto de delantero centro suplente. Si el de Vallecas se queda en el City, lo más seguro es que no pueda jugar la Champions ya que el City sólo puede inscribir a 16 jugadores extranjeros y tiene 17. Negredo, lesionado, tiene todas las papeletas para ser el excluido.
Su precio, el mismo que el de Llorente, 20 millones de euros. La única duda es como saldrá de su lesión ya que en julio, el Madrid ya se interesó por el delantero ‘cityzens’ pero como se lesionó las negociaciones se congelaron.
Quedan por tanto, tres días para que se ponga fin al mercado de fichajes. Tres días en los que los teléfonos de los representantes de jugadores echarán humo, al igual que los de los despachos de los clubes. Solo queda abrir veda. De ahí en adelante, el baile de delanteros comenzará.