El Éibar está dispuesto a ser el equipo revelación en su primera temporada en la Liga BBVA. Los armeros dieron la campanada en su debut liguero tras vencer a la Real Sociedad por 1-0 y este sábado quieren asaltar el Vicente Calderón y ganar a los vigentes campeones.
Ganas y motivación no faltarán en los jugadores del Éibar. Y es que su entrenador, Gaizka Garitano, tiene una forma muy peculiar de motivar a los suyos. En el último entrenamiento del equipo vasco antes de viajar a Madrid, el técnico armero fue pillado por las cámaras de televisión arengando a sus jugadores con una inusitada vehemencia. «No juegan a nada, y si vas con miedo, te dan mil hostias y te expulsan a ti«, dijo el entrenador de Derio sobre sus rivales este sábado.
Garitano fue muy crítico con el juego duro y el estilo futbolístico de los de Diego Simeone y les dedicó algunas 'lindezas' . «Son unos hijos de puta. Codazos, arriba. Manduzkic, 'pa', codos. Mil dieciocho hostias», llegó a arengar a sus jugadores.
Además, el técnico del recién equipo ascendido recordó que en el partido de Supercopa de España entre el Atlético y el Real Madrid los blancos recibieron siete tarjetas y los rojiblancos, cuatro. «Se hincharon a dar más hostias…», dijo con vehemencia.
Ya más sosegado en rueda de prensa, el míster armero apuntó que deben «competir de igual a igual con todos» los equipos de la Liga BBVA si quieren lograr el objetivo de la permanencia, con lo que ha confesado que están «obligados a intentar ganar» al Atlético de Madrid.
Garitano también destacó que es difícil ver al Atleti en un día malo. A su juicio, el Atlético de Madrid «es el equipo que menos puntos débiles tiene. No suelen tener días malos, nunca les coges despistados, no he visto un equipo en el mundo que haga tanto daño con el balón parado, son fuertes en defensa, tienen pocas vías de agua. Es increíble lo que ha hecho en los últimos años», finalizó en rueda de prensa.