El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha afirmado que su presencia con la selección española no tiene nada que ver» con participar en la celebración de la Diada de Cataluña, y ha asegurado que siempre se ha dejado «la piel» desde los 16 años con España.
«No entiendo por qué la gente se molesta, no tiene nada que ver una cosa con la otra, de mí no se puede dudar. Llevo en la selección desde los 16 años y nunca he fallado, siempre lo he dado todo. Me he dejado la piel en cada partido que he jugado, pero otra cosa es sentirse catalán y estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático que tiene que suceder. Todo el mundo tiene su derecho», dijo Piqué.
En este sentido, el jugador azulgrana afirmó que participó en la celebración de la Diada porque es «catalán». «Era el día de Cataluña y la fiesta por excelencia. Creo que muchas personas disfrutaron del día y fue un día completo con un muy buen ambiente festivo durante todo el día», sentenció.
Asimismo, el central analizó el primer choque europeo de esta temporada para su equipo. Es «importante» ganar al Apoel en el debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones y que no se siente «ni titular ni suplente», pese a confesar que físicamente no está «al cien por cien» tras su lesión en la cadera de la pasada temporada.
«Las sensaciones son muy buenas. Venimos de ganar los tres primeros partidos de liga, sin encajar gol, jugando un fútbol que nos agrada y sabemos que es importante ganar este primer partido. Intentaremos quedar primeros de grupo, pero sabemos que es la 'Champions' y será difícil. Si marcamos el primer gol será más fácil ganar el partido», dijo Piqué en la rueda de prensa de la víspera del partido ante el Apoel.
Sobre el primer encuentro de la fase de grupos, el internacional español afirmó que Luis Enrique enfoca el encuentro «sin diferencias» y como si fuera «un partido más». «Debuta en la 'Champions' como entrenador y ya sabe de que va el tema. Ha trabajado con mucha intensidad y seguro que haremos un buen partido», indicó.
En lo que se refiere a su estado físico, Piqué confesó que se está encontrando «bien», aunque no está recuperado «al cien por cien» de la lesión en la cadera por lo que no puede jugar «perfectamente» todo el partido. «Estoy entrenando normal, pero es una molestia que no se termina y hay días en los que se nota. Me molesta un poco, pero puedo entrenar y jugar, no tengo problema en eso», advirtió.
En este sentido, el futbolista catalán aseguró que no se siente «ni titular ni suplente» tras estos primeros partidos de temporada, y recordó que hay que ir «partido a partido». «La temporada es muy larga y tienes que mirar el partido que toca, en este caso mañana. Tengo que entrenar al máximo para agradar al mister y que tenga confianza en mí. Al final que jueguen Jeremy Mathieu o Javier Mascherano no importa, es una decisión del mister y lo importante es que el equipo gane», confesó.
Ante las dudas sobre su nivel durante el final de la pasada temporada, el Mundial de Brasil y el comienzo de campaña con el Barcelona, el defensa indicó que trata de hacerlo «lo mejor posible dentro del campo». «Ante el Villarreal como durante los 45 minutos que jugué el otro día puedo decir que estoy contento con mi rendimiento y trato de hacer las cosas de la mejor forma posible. Ante la opinión de la gente poco puedo hacer», agregó.
«Siento que hace tiempo que no se me valora solo por lo que hago deportivamente, lo he ido aprendiendo con el paso de los años, pero tengo que vivir con ello. Los años que me quedan de carrera van a ser así siempre. Lo vivo con tranquilidad, siempre intento hacerlo lo mejor para el equipo y sentirme bien conmigo mismo», añadió.
Asimismo, el defensa blaugrana alabó el buen comienzo del equipo de Luis Enrique, donde vencieron los tres partidos de tres posibles sin encajar ningún gol. «Creo que hemos mejorado a nivel defensivo pero la temporada es muy larga y esta mejoría tiene que durar todo el año y eso es lo que vamos a intentar hacer», señaló.
Piqué restó importancia a los puntos que se dejó el Real Madrid en este comienzo de liga ante la Real Sociedad y Atlético de Madrid, y declaró que al final de temporada estarán «ahí» y que serán «un competidor duro» en donde al final de año no será «tanta diferencia».
Sobre la compatibilidad y la conexión entre Leo Messi y Neymar, el jugador comentó que no solo tuvo lugar durante el encuentro ante el Athletic sino durante la pasada temporada. «Crecen las ganas de que estén más conectados pero siempre lo han estado. Neymar desde que llegó tuvo mala suerte con las lesiones y cuando se junten este año la conexión será muy buena. Tenemos a los mejores jugadores del mundo y eso te solucionan partidos como el otro día», expresó.
Además, habló sobre la mejoría que encontró desde su llegada al equipo de la Ciudad Condal, donde relató que siempre se aprende en «el entrenamiento diario». «He mejorado muchísimo, pero creo que con un grupo de jugadores tan importante en el entrenamiento diario te hace mejor jugador. Llegué con 21 años, y ya pensaba que era un buen jugador porque sino el Barcelona no me hubiese fichado. Llevo un proceso de continua evolución«, estableció.
Un equipo mejorado
Para Piqué, la llegada al equipo de Mathieu es buena porque es «un jugador rápido» con el balón. «Sabe salir rápido y es muy alto. Esto nos ayuda en los saques de esquina y en las faltas en contra. Se ha adaptado bien y jugar a su lado nos da mucha tranquilidad», dijo.
En lo que se refiere al puesto en la portería azulgrana, Piqué no tiene dudas de que darán el máximo nivel tanto en liga como en la competición europea tanto Claudio Bravo como Ter Stegen. «Son jugadores que ya han competido a nivel internacional. Claudio Bravo ha llegado a jugar mundiales y no creo que le afecte el hecho de poder debutar o jugar la 'Champions'. Son jugadores de mucha calidad y estamos seguros bajo palos», indicó.
Por otro lado, el catalán quiso desmentir todos los rumores de la pasada semana, en las que se señaló que varios jugadores de la entidad fueron multados por ver el baloncesto. «Creo que todo es un ejemplo del periodismo. Noticias no contrastadas que venden más periódicos y hacen más 'cliks' en las páginas de internet. No es así, como tampoco es así la multa de Neymar. Si tuviéramos que desmentir todas las cosas no acabaríamos», subrayó.
Por último, tuvo buenas palabras para los jugadores brasileños que forman la plantilla del club, y aseguró que Brasil es «el país por excelencia», con «jugadores de mucha calidad», y con los que da «gusto» relacionarse en el vestuario.