El delantero español Fernando Torres se estrenó como goleador y titular con el AC Milan, aunque el conjunto 'rossonero' sólo pudo empatar a dos tantos en su visita al modesto Empoli, en partido adelantado de la cuarta jornada de la Serie A.
El jugador de Fuenlabrada, tras jugar 15 minutos ante la Juventus el pasado sábado, recibió en esta ocasión la confianza plena de Filippo Inzaghi y el exjugador del Atlético de Madrid le respondió con su primer tanto, clave para dar aire a los suyos, hasta entonces desarbolados por su rival.
El madrileño fue el mejor de los suyos y fue un quebradero de cabeza para la defensa local. En los últimos compases del primer tiempo, un pase de Abate fue cabeceado a la red por Torres, que ya había avisado anteriormente. Un tanto que servía para que el Milan llegase al descanso con esperanzas de remontar un partido que le puso muy cuesta arriba tras un mal inicio.
Así, el Empoli salió muy motivado ante el conjunto lombardo, incapaz de contener a su rival, que se puso 2-0 por delante tras 20 minutos plenos de acierto, refrendados por los tantos de Tonelli y Pucciarelli. El castigo pudo ser aún mayor, pero el fuenlabreño permitió a los suyos creer en la remontada.
Los locales, que se quedaron con diez antes del descanso y con nueve en los últimos minutos, pudieron anotar el 3-1 antes de que poco después Honda empatase. Posteriormente, Torres firmó una buena jugada personal y su pase a Menez no acabó en el 2-3 porque el disparo del francés se estrelló en el larguero y a renglón seguido volvió a meter miedo a la defensa rival. A los 81 minutos, el delantero español fue reemplazado por Pazzini.