El seleccionador de Rusia, Fabio Capello, ha asegurado que Iker Casillas, con el que coincidió en el Real Madrid, «volverá a ser el gran portero que todo el mundo conoce», y ha señalado a Chelsea y Bayern Munich como favoritos para ganar la Liga de Campeones esta temporada, por delante de Real Madrid y FC Barcelona.
«Su situación ha sido dura porque ha tenido problemas otros años jugando y no jugando. Ahora tiene la confianza de Carlo y por eso volverá a ser el gran portero que todo el mundo conoce», señaló en una entrevista a 'El Partido de las 12' de la cadena COPE.
El técnico italiano no considera extraño que en algunos equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid los guardametas roten en la titularidad. «Los entrenadores conocen mejor que yo la calidad que tienen sus porteros. Si cambian en cada competición es porque piensan que el valor de sus porteros es igual, no existe un entrenador que le guste perder», indicó.
Por otra parte, el extécnico madridista explicó que ve al conjunto blanco muy sólido. «Es un equipazo. Carlo ha encontrado en poco tiempo el sitio de cada jugador y será un rival muy duro», afirmó, antes de reconocer que le sorprendió la marcha de Di María y de Xabi Alonso, pero «ya sabes cómo es el Real Madrid».
Además, destacó el inicio de temporada del FC Barcelona. «El sistema de Luis Enrique me gusta porque ha cambiado la idea de juego. Marca goles pero es más seguro atrás; esto le faltó en el último período. Van a tener un equipazo arriba -cuando se incorpore Luis Suárez-. Si no encajan goles puede ser muy difícil vencerles para el resto de los equipos», aseveró.
Con respecto al actual campeón de liga, el Atlético de Madrid, Capello ha insistido en que este año tiene que jugar «de forma diferente». «El año pasado esperaban siempre a Diego Costa, pero a partir de ahora no puedes esperar a que un delantero marque todos los goles», subrayó.
Por último, Capello afirmó que el Chelsea y el Bayern Munich son los favoritos para la 'Champions', y después Real Madrid y FC Barcelona, y sobre el Mundial de Rusia 2018 fue cauto. «Hay que esperar un poco para sacar futbolistas. Somos 140 millones de personas pero tenemos pocos jugadores y solo somos 16 equipos en primera división», concluyó.