El Chelsea ha vencido este domingo al Arsenal gracias a la conexión entre Diego Costa y Cesc Fàbregas (2-0), un resultado que le hace seguir líder de la Premier Ligue invicto, en una séptima jornada que ha deparado la recuperación del Manchester United a costa del Everton (2-1) y la victoria del Tottenham ante el Southampton (1-0).
El Chelsea se ha hecho más líder al término de la jornada dominical de la Premier gracias a su victoria sobre otro de los teóricos candidatos al título, el Arsenal. El conjunto dirigido por José Mourinho venció sin pasar apuros en un derbi londinense igualado que comenzó tarde por problemas de acceso de los aficionados 'gunners' al estadio, ante un Arsenal que cae fuera de los puestos europeos.
El partido arrancó con dominio 'gunner' pero sin concretar oportunidades peligrosas, ya que el centro del campo 'blue' compuesto por Matic y Fàbregas evitaba cualquier conexión en la delantera del Arsenal. El primer gol lo anotó Hazard de penalti, cometido sobre él mismo tras una gran jugada individual. Con ventaja en el marcador, el Chelsea replegó para matar a la contra, y después de un medido pase de Fàbregas sobre Costa, el brasileño mató el encuentro.
Con esta victoria, el cuadro 'blue' se mantiene invicto en todas las competiciones y líder en solitario en Inglaterra. Gran parte de culpa es de la conexión Costa-Fàbregas. El brasileño es el máximo anotador de la Premier con 9 goles, siete de ellos asistidos por Cesc Fabregas.
Por su parte, el Manchester United de Louis Van Gaal comienza a carburar -después del varapalo ante el Leicester- gracias a su victoria de este domingo sobre el Everton de Roberto Martínez (2-1) y a la actuación espectacular de David de Gea, por lo que suma ya dos partidos vencidos consecutivos y alcanza por primera vez la zona noble de la tabla que otorga el billete para la 'Champions'.
Los 'red devils' llegaban al choque con muchas dudas en torno al equipo y sobre todo en la figura de Louis Van Gaal ante un Everton que no pasa por un buen momento y que reaparecía en la Premier con tan sólo una victoria a favor y tres derrotas.
El partido pronto se encarriló a favor del United gracias al tanto de Ángel Di María (minuto 27), aunque el equipo de Manchester encajó un tanto en la segunda mitad que cerca estuvo de costarle el empate final.
Finalmente, Radamel Falcao quitó de apuros a los 'diablos rojos' al anotar el gol del triunfo en el minuto 62. Antes, David de Gea salvó a los locales tras parar un penalti al filo del descanso. Asimismo, el guardameta español se convirtió en el héroe de la tarde con dos magníficas paradas consecutivas en el último minuto del encuentro.
Por otro lado, el encuentro entre el hasta ahora revelación del año, el Southampton de Ronald Koeman, y el Tottenham se decidió con un solitario gol del danés Eriksen que bastó para darle los tres puntos a unos 'spurs' necesitados. Por último, el West Ham derrotó sin problemas al Queens Park Rangers (2-0) con goles de Onuoha, en propia puerta, y Sakho.