lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

La Copa de África no se aplaza por el ébola

No te pierdas...

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha descartado aplazar la Copa de África de Marruecos, que se disputará del 17 de enero al 8 de febrero de 2015, debido al temor por el virus del ébola, después de que el viernes el anfitrión solicitase el aplazamiento.

La CAF anunció este sábado que se reunirá con el gobierno marroquí el próximo mes y que enviará a una delegación de altos representantes para discutir el tema en Rabat, encabezada por su presidente, Issa Hayatou.

El mes pasado, el gobierno de Marruecos ordenó un informe detallado sobre la posibilidad de que el torneo, en el que participan 16 selecciones, pudiese contribuir a expandir la enfermedad, aunque no hay casos todavía en el país del norte de África. Este viernes proponía el aplazamiento del torneo.

Para los organizadores, el mayor riesgo radicaba en los desplazamientos de personas procedentes de los países más afectados. Sin embargo, en estos momentos Guinea y Sierra Leona no tienen su participación garantizada ni mucho menos y Liberia fue eliminada en una de las primeras fases de clasificación.

El cuarto país más afectado por la alerta sanitaria Mundial, República Democrática del Congo, también tiene muchas complicaciones para clasificarse ya que en su grupo tiene que competir frente a Camerún y Costa de Marfil. Guinea es la selección con más opciones de llegar a Marruecos 2015, aunque ahora mismo es tercera en el grupo que comparte con Togo, Ghana y Uganda. Ni siquiera Nigeria, que solo ha sumado un punto en dos partidos y que comparte grupo con Congo, Sudáfrica y Sudán, tiene nada fácil la clasificación.

De esta forma, llama la atención que Marruecos haya acogido sin demasiadas quejas los partidos que Guinea ha jugado como local tras la norma de la CAF que obliga a Sierra Leona, Liberia y Guinea a no acoger ningún partido internacional en su territorio. Lass Bangoura se negó a jugar el último partido porque los jugadores guineanos habían sido concentrados en su territorio antes de llegar a Marruecos, pero entonces el país del norte de África no estimó que existiese riesgo.

Las autoridades marroquís tendrían que estudiar si existiría un desplazamiento masivo de guineanos para este evento. En cualquier caso, parece que han actuado con precipitación ya que tampoco se sabe cómo se extenderá la enfermedad en los siguientes meses. La Copa Africana de Naciones debería estar en el aire hasta el último momento, con diferentes alternativas de calendario encima de la mesa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -