El Chelsea se impuso (1-2) este sábado al Crystal Palace en el partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League, lo cual le permite seguir como líder invicto, mientras que el Manchester City goleó (4-1) al Tottenham con una soberbia actuación de Sergio Agüero, autor de los cuatro goles.
El conjunto de José Mourinho reafirmó su liderato en la liga inglesa con una cómoda victoria (1-2) ante el Crystal Palace en un encuentro marcado por el tempranero tanto del brasileño Oscar, a los seis minutos de encuentro.
Los 'blues' certificaron su séptimo triunfo liguero en la segunda mitad a pesar de jugar con diez por la expulsión del internacional español Azpilicueta. El ex azulgrana Cesc Fábregas puso el 0-2 en el minuto 52 tras una gran jugada colectiva y Campbell recortó distancias en el descuento.
Por su parte, el Manchester City consiguió su quinto triunfo liguero tras superar con contundencia (4-1) al Tottenham en un duelo espectacular donde hubo cuatro penaltis y un jugador por encima de todos: el 'Kun' Agüero. Con los cuatro tantos marcados a los 'spurs', el delantero argentino se convirtió en el máximo goleador 'citizen' de la historia de la Premier League superando a su compatriota Carlos Tévez.
El partido comenzó con un ritmo frenético donde se sucedían las ocasiones en ambas áreas. En el minuto 13, Agüero recortó al defensor dentro del área y cruzó el esférico para poner el 1-0. Sin embargo, los visitantes reaccionaron rápido y tan solo dos minutos después Eriksen –el mejor de los 'spurs'– empató el choque.
En el 20, Agüero anotó de penalti el 2-1 pero diez minutos falló otra pena máxima. Tras el descanso, el ex valencianista Soldado pudo empatar desde los once metros pero tampoco tuvo fortuna y el guardameta Hart adivinó el disparo.
El ex del Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de marcar su 'hat-trick- con un claro penalti por agarrón de un Fazio que se fue expulsado. En el 75, Aguëro selló su exhibición con un póquer de goles tras marcar de disparo cruzado.
Además, el Arsenal sacó un empate (2-2) en el descuento ante el Hull City gracias a un tanto de Danny Wellbeck. Mientras, el Everton superó cómodamente (3-0) al Aston Villa con goles de Jagielka, Lukaku y Coleman para salir de la zona peligrosa de la tabla.
Finalmente, el Southampton consolidó su tercer puesto liguero con una escandalosa goleada (8-0) sobre el Sunderland gracias a un doblete de Pelle. Por su parte, el West Ham United venció (1-3) en su visita al Burnley y el Newscastle hizo lo propio en St James'Park ante el Leicester (1-0).