El 68% de las empresas catalanas son familiares y generan 2,2 millones de puestos de trabajo, de los que 1,8 millones son asalariados y 400.000 autónomos.
Según ha informado este sábado la Cámara de Comercio de Barcelona, un 90% de las empresas familiares catalanas son pymes y un 72% de los trabajadores ocupados prestan servicios en este tipo de empresas, lo que representa una gran aportación al tejido económico catalán.
Según un estudio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las empresas familiares constituyen entre un 65 y un 70% del PIB español.
La Cámara de Barcelona, para facilitar el crecimiento y desarrollo principalmente de las pymes familiares, inicia una formación específica dirigida a la empresa familiar para dotarlas de herramientas en la toma de decisiones.
El profesorado de este programa, que llega a su séptima edición, procede de empresas con larga experiencia y la formación consta de 80 horas, que se desarrollarán entre el 13 de noviembre y el 12 de marzo.
El curso forma parte del conjunto de actividades formativas de la Cámara de Barcelona, que trabaja para potenciar la formación en empresas con programas específicos que ayuden a la mejora de su competitividad.