El Bayern de Múnich se ha impuesto este sábado con mucha facilidad al Werder Bremen (6-0), colista de la Bundesliga, en un choque en el que Xabi Alonso se ha estrenado como goleador con los de Pep Guardiola, en un partido de la octava jornada en la que el Borussia Dortmund ha vuelto a sufrir una derrota, esta vez en casa del Colonia (2-1), y se acerca peligrosamente a puestos de descenso.
No hubo partido en el Allianz Arena este sábado. Los hombres de Pep Guardiola pasaron por encima de un rival que no conoce la victoria en ocho partidos y que salió vencido al césped. Al descanso se llegó con un 4-0 para los locales que hizo de la segunda mitad un mero trámite.
Entre esos tantos el segundo fue obra de Xabi Alonso, que lanzó una falta, muestra de su jerarquía en apenas un mes en el equipo, con mucha picardía por debajo de la barrera. Además del español destacaron en los locales Lahm y Götze que hicieron dos goles cada uno de ellos. En el caso del atacante dos grandes tantos mostrando su buen disparo con ambas piernas.
Los tres puntos permitieron a los de Guardiola afianzarse en el liderato de la Bundesliga. Ya son cuatro los puntos que los bávaros sacan al segundo clasificado.
Una segunda plaza destinada a priori para el Borussia Dortmund, pero de la que los hombres de Jürgen Klopp están muy alejados. Y es que con su derrota ante el Colonia los de Dortmund se quedaron a 13 puntos del liderato y tan solo dos por encima del descenso.
La única buena noticia esta vez fue la vuelta a los terrenos de juego de Ilkay Gündogan tras más de 14 meses lesionado. El gol del Dortmund fue obra de Ciro Immobile, el segundo en la Bundesliga del delantero italiano.
La gran revelación de lo que va de año es el Borussia Monchengladbach, que se encuentra segundo y que venció a domicilio al Hannover 96 (0-3), como también lo hizo el Wolfsburgo en Friburgo (1-2). Por contra en casa vencieron el Mainz 05 al Augsburgo (2-1) y el Schalke 04 al Herta (2-0) en el partido que cerró la tarde de fútbol en Alemania.
Por último, destacó el empate entre Stuttgart y Leverkusen (3-3), en un choque en el que los visitantes desperdiciaron un 0-3 en la última media hora.