Todos son buenas noticias para Ancelotti después de este ‘Clásico’, pero si de algo se sentirá realmente orgulloso es de que los jugadores más discutidos salen reforzados. Se había dicho siempre que Isco y Benzema eran grandes jugadores, pero que les faltaba carácter y esta tarde fueron auténticos perros de presa.
La participación de Benzema en la primera parte fue vital para dejar a los culés con el miedo en el cuerpo. Pudo marcar muchos más goles, pero la mala suerte y Bravo se lo impidieron. Definió muy bien en su primer mano a mano cuando llegó muy forzado, aunque Bravo hizo una buena parada. Después, disparó dos veces seguidas al larguero y presionó como el que más.
Finalmente, encontró su premio cuando el Barça estaba más abierto. Definió como los ángeles la contra blanca y siguió mostrando su calidad en todos los controles que realizó. Asimismo, la actuación de Isco no le fue a la zaga. El malagueño recuperó muchísimos balones y apretó de lo lindo en el centro del campo, lo que no le restó frescura para llegar al ataque.
Isco bailó a los defensores azulgranas cada vez que les encaró y metió pases de muchísimo nivel cuando encontró espacios. El mejor jugador joven de España está demostrando que vale para jugar en el Real Madrid y que ha madurado a marchas forzadas. Hubo un tiempo en el que parecía sin ganas y resignado a la suplencia, pero en estos momentos muestra calidad y carácter a partes iguales.
Por otra parte, su abrazo final con Ancelotti escenifica que los dos han llegado a un entendimiento perfecto. El italiano ha conseguido que un jugador que no estaba acostumbrado a correr tenga ya un físico ideal para jugar en la posición en el que le necesitan. El Bernabéu se lo agradeció en su salida con una ovación de las que ponen los pelos de punta.
Por otra parte, la gran noticia de la tarde para el Real Madrid fue la confirmación del estilo. Este Madrid puede jugar al toque, sin necesidad de jugar con un hombre como Xabi Alonso en partidos importantes. Kroos y Modrid pueden realizar las tareas de toque y recuperación en esa zona con las mismas garantías porque el equipo va a buscar el balón más arriba.