domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Ni Pep ni Mou consiguen la victoria

No te pierdas...

El Bayern de Múnich ha empatado este domingo ante el Borussia Moenchengladbach (0-0) en un choque que ha servido para refrendar el buen papel de los de Lucien Favre en lo que va de temporada en la Bundesliga, son segundos actualmente, y en el que los hombres de Guardiola no han estado acertados de cara a portería.

Gran partido el que se vio este domingo en el Borussia Park por intensidad y por juego. No hubo goles, pero eso fue más una cuestión de puntería que de falta de ocasiones. Los hombres de Favre cerraron muy bien y no dejaron a los bávaros combinar con facilidad, lo que no impidió que estos tuvieran algunos acercamientos claros, en especial Müller y Gotze, que acabaron casi siempre en manos de un entonado Sommer.

Los locales generaron peligro al contragolpe de la mano de Raffael y dejaron claro que su segunda posición, ahora mismo a 4 puntos del Bayern, no es casualidad. De hecho es uno de los tres equipos de toda la primera división alemana que no ha perdido ningún partido.

Tampoco conocen la derrota los muniqueses, a los que sin embargo les está contando despegar esta temporada más que la anterior. De hecho de los cuatro partidos que han jugado fuera de casa solo han ganado uno y han empatado los otros tres. A pesar de ello los de Guardiola son líderes con el rival que a priori debería luchar con ellos por el título, el Dortmund, a 14 puntos.

Además en el otro partido de la tarde dominical el Wolfsburgo se impuso al Mainz con claridad (3-0) gracias a los tantos de Naldo, Perisic y Caligiuri. Con este resultado el conjunto de la Volkswagen se coloca tercero igualado a puntos con el 'Gladbach'. Mientras que los visitantes sufrieron su primera derrota del curso.

De Gea y Eto'o brillaron en la Bundesliga

Manchester United y Chelsea firmaron tablas (1-1) este domingo en la novena jornada de la Premier League en un encuentro en el que los 'red devils' lo intentaron más, pero en el que al final tuvieron que conformarse con rescatar un punto en el último instante de una jornada que dejó también la victoria del Everton ante el Burnley (1-3), con doblete de Samuel Eto'o, y la derrota de un Tottenham que se dejó remontar en casa ante el Newcastle (1-2).

Con un inicio de temporada bastante flojo, el Manchester trató de hacerse fuerte en casa frente a su público y, si bien parecía que el United se hacía, al menos, con la posesión del esférico durante el primer tiempo, las ocasiones más claras venían del lado de los 'blues'. El español Cesc Fábregas apenas pudo entrar en juego en el engranaje de José Mourinho.

En la primera parte los de Van Gaal intentaron inquietar la meta defendida por Cortuois por mediación de Di María y Januzaj: ambos chutaron por encima de la portería. Por su parte, aunque sin demasiado trabajo, pero bien resuelto, De Gea se vio obligado a intervenir en un disparo abajo de Drogba, que acertó a desviar con el pie.

Tras el descanso, las acciones ofensivas se intensificaron por parte de ambos contendientes. Por parte del 'ManU' Fellaini probó suerte con un potente disparo que se marchaba a la derecha de la portería. La réplica del Chelsea llegó por mediación de Hazard en un mano a mano en el que De Gea -el mejor de su equipo- resolvió mandando a córner con un paradón.

Sin embargo, y pese a la gran actuación del portero español, sería en ese mismo córner en el 53 donde encajó un gol en el que pudo verse estorbado por Van Persie, que defendía el primer palo y no pudo desviar el cabezazo del delantero marfileño Didier Drogba. Pasados unos minutos sería otra vez el ex atlético el encargado de desbaratar una acción de William.

Al final y en el último aliento, concretamente en el minuto 94, el Manchester rescató un merecido punto con un tanto tras un rechace de Courtois después de un saque de esquina, gol en el que Van Persie pudo resarcirse y que de poco le vale al conjunto de Old Trafford, que se mantiene octavo en la tabla a diez puntos de su rival, el Chelsea, que sigue afianzado en el liderato.

A un solo punto del Manchester se sitúa ahora el Everton, que consiguió una victoria a domicilio por 1-3 ante el Burnley, con doblete de Samuel Eto'o. Abriría el marcador por parte de los visitantes el veterano delantero camerunés a escasos minutos del pitido de inicio. Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad igualó la contienda para los locales Danny Ings. Poco después volvería a adelantarse el Everton por mediación de Lukaku y, a cinco minutos del final del choque, fue Eto'o quien puso el 1-3 definitivo en el luminoso.

Por otra parte, el Tottenham cayó en casa frente al Newcastle (1-2) tras adelantarse primero con un gol de Adebayor en el '18. En la reanudación del encuentro Shola Ameobi emprendería el camino hacia la remontada, que se materializó en el '58 con un tanto de Alan Pérez. La jornada cierra el lunes con la visita del Aston Villa al Queens Park Rangers.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -