martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

El Chelsea es la cara; el Liverpool, la cruz

No te pierdas...

El Liverpool cayó derrotado (1-0) ante el Newcastle en la jornada 10 de la Premier League, en otro nuevo tropiezo de los 'reds' que no hace más que ensombrecer todavía más el dubitativo comienzo del conjunto de Anfield, mientras que el Chelsea derrotó al Queens Park Rangers (2-1) por lo que continúa invicto y afianzado en el liderato.

El Newcastle superó a un Liverpool que no levanta cabeza en este inicio de liga en un encuentro trabado, muy marcado por la escasez de ocasiones -sobre todo en el primer tiempo-, y que al final se tuvo que decidir en un clamoroso error de la zaga visitante.

El joven Ayoze, en el Tenerife el pasado curso, supo aprovecharse del regalo que le dejó su compatriota Alberto Moreno, que no acertó a la hora de deshacerse del esférico en una acción dentro del área, para marcar en el minuto 73 y darle la victoria a su equipo ante un rival prácticamente inoperante en ataque.

Si el Liverpool se descuelga de la cabeza, es el Chelsea el que se afianza aún más en el liderato, y es que continúa con su racha de equipo invicto en la Premier al superar por 2-1 al modesto Queens Park Rangers, de la zona baja de la tabla.

Los de José Mourinho se resarcieron tras ceder un empate en el '94 ante el Manchester United en la pasada jornada. Abriría el marcador Óscar a la media hora de partido, aunque en el minuto 62 Austin igualaba la contienda para los visitantes. Sería finalmente, como no, Hazard, el que anotara de penalti para darle la victoria a los 'blues'.

Por otro lado, el que sí empieza a carburar es el Arsenal, que ya se suma a la lucha por los puestos altos de la clasificación al golear por 3-0 al modesto Burnley, hundido en la tabla. Hubo que esperar hasta el '71 para que los 'gunners' se adelantaran en el luminoso por mediación de Alexis Sánchez, autor de un doblete (también la pasada jornada).

Con el marcador a favor, los de Wenger sentenciaron dos minutos después con un tanto de Chambers. El tercer gol, y a la postre el marcador definitivo, sería otra vez del chileno Alexis al final del tiempo reglamentario.

El Southampton no afloja

Por su parte, el Southampton -segundo clasificado- refrendó su condición de equipo revelación de la Premier al imponerse por la mínima a domicilio al Hull City. Un gol de Wanyama con gran definición tras un mal despeje del guardameta local, prácticamente en los primeros compases del envite, le valió a los de Mauricio Pochettino para llevarse los tres puntos a casa.

Además, el West Ham, otro de los conjuntos que se sitúan sorprendentemente en los puestos altos de la tabla, solo pudo sumar un punto en casa del Stoke City. Los 'hammers' se encontraron con un encuentro a remolque del conjunto local, que tomó dos goles de ventaja por mediación de Moses y Diouf. Finalmente, pudieron recortar distancias gracias a los tantos de Valencia y Downing.

Por último, la jornada de este sábado dejó la derrota del Leicester ante el West Bromwich Albion por 0-1, con tanto del veterano Cambiasso tras la reanudación del encuentro, y el empate sin goles del Everton en casa con el Swansea.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -