La Juventus de Turín ha vuelto este sábado el liderato de la Serie A tras imponerse (0-2) al Empoli, en el partido correspondiente a la décima jornada, mientras que el Napolés venció (2-0) a la Roma y el Parma hizo lo propio (2-0) ante el Inter de Milan.
El conjunto de Massimiliano Allegri recuperó el liderato en Italia con su victoria (0-2) ante el débil Empoli gracias a los tantos de Andrea Pirlo, de libre directo, y del ex madridista Álvaro Morata con un gran disparo.
Allegri hizo rotaciones ante el importantísimo partido de 'Champions' frente al Olympiacos. Tévez y Llorente cedieron sus puestos a Morata y Giovinco y éstos respondieron con una buena actuación.
En el minuto 61, Pirlo lanzó con maestría un libre directo para adelantar a los juventinos. El guardameta veterano Buffon salvó el 1-1 y el español Morata sentenció el encuentro en el 72 con su segundo tanto en diez partidos.
Por su parte, el Nápoles derrotó (2-0) con claridad a una Roma que perdió el liderato que había recuperado en la jornada entre semana. Un tanto del delantero argentino Gonzalo Higuaín, en el minuto dos, guió una victoria napolitana que selló el 'pichichi' del Calcio, José Callejón con su octavo tanto en liga.
Los locales empezaron el encuentro asediando la portería romanista. Un espectacular tanto de 'tijera' de Higuaín puso por delante al Napolés pero eso solo fue una muestra del acoso al que estaba sometiendo a la Roma. En la primera media hora, los capitalinos se salvaron de la goleada.
En la segunda mitad, el guión se repitió la Roma mandaba con la posesión y el Napolés con las ocasiones más claras. En el 84, Callejón sentenció el partido con un nuevo tanto.
Además, el Inter cayó derrotado (2-0) en su visita a Parma gracias a la gran actuación de Paolo De Ceglie, doblete, y pierde la oportunidad de instalarse en puestos europeos. Por su parte, los locales, con esta victoria, cogen moral y se sitúan a un punto de la salvación.