El Manchester City ha derrotado por la mínima (1-0) al United en la décima jornada de la Premier League, en un derbi repleto de ocasiones por parte de ambos contendientes pero que decidió el solitario tanto del argentino Agüero, mientras que el partido que cerró el domingo en la liga inglesa se saldó con victoria del Tottenham frente al Aston Villa (1-2).
El derbi entre City y 'ManU' estuvo marcado por la gran cantidad de acciones ofensivas de ambos conjuntos, aunque es cierto que en la primera mitad solo lo intentó el conjunto local, dejando como claro protagonista al guardameta español David de Gea, quien mantuvo con vida a los suyos tras desbaratar hasta cuatro ocasiones de peligro: primero con sendos disparos dentro del área de Kun Agüero y Jesús Navas y, después, tras anticiparse a un nuevo remate del argentino y a otro de Kompany.
A punto de llegar al descanso los 'red devils' se quedaron con uno menos, al ser expulsado Smalling por doble amonestación. La segunda parte fue más bien movida tras el único gol del encuentro. El tanto de la victoria celeste llegó de la mano del Kun Agüero en el '63, que se aprovechó de una gran jugada colectiva de Yaya Toure, quien puso el balón al costado izquierdo para que Clichy, desde la línea de fondo sirviera un gol en bandeja al argentino.
A partir de ahí, el los de Louis van Gaal reaccionaron y empezó el toma y daca por parte de ambos contendientes. Van Persie pudo poner las tablas en el luminoso en una acción por la línea de fondo que terminó con un disparo raso y la respuesta providencial de Hart.
Sin embargo, la escuadra de Manuel Pellegrini pudo ampliar la ventaja en otra llegada más de Agüero, pero Carrick se cruzó en la trayectoria del remate del delantero en el área pequeña. Un minuto después, el City tuvo otra ocasión más para sentenciar tras una galopada de Navas por la banda derecha pero, al estar muy escorado, el potente 'chut' del sevillano se estrelló en el poste.
La réplica, dos minutos después, vendría de las botas de Rooney con una arrancada espectacular desde el centro del campo. Sin embargo, le sobró un recorte, y el rechace de un defensor lo recogió Di María y puso a prueba a un sensacional Hart, que metió la manopla abajo. A continuación, Fellaini la tuvo también en un remate poco ortodoxo y desviado por encima de la meta de Hart y, Di María, muy activo en el tramo final del choque, probaría fortuna a balón parado, pero su disparo se fue alto.
Otra vez Fellaini, a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, mandó fuera un testarazo tras un córner botado de manera magistral por Di María. El exmadridista lo intentaría en otra ocasión más con un disparo desde la frontal, que salió mordido tras tocar en un defensor de los 'sky blues', sin mayor problema para un valiente Hart que se hizo con el esférico ante la llegada de Rooney, quien tuvo un encontronazo con el portero, aunque sin consecuencias.
El City pudo poner el definitivo 2-0 en el luminoso en los últimos instantes del envite, con sendos remates de Toure: el primero, tras una acción individual desde la frontal del área, aunque su disparo se perdió a la derecha de la meta defendida por De Gea; y luego en un remate de cabeza que se marchó rozando el travesaño.
Al final, los de Pellegrini -con Silva ausente en esta cita- se llevaron tres puntos importantísimos para seguir inmersos en la lucha por el liderato, mientras que los 'red devils' (novenos en la tabla) se descuelgan de la cabeza.
Por su parte, el Aston Villa cayó derrotado (1-2) en casa ante el Tottenham. El marcador lo abrió el conjunto local con un tanto de Weimann en el minuto 16, mientras que el gol de la igualada fue en el '84 por mediación de Chadli. En el último minuto los visitantes le darían la vuelta al encuentro con un gol de falta de Kane. La jornada la cierra el lunes el Crystal Palace, que recibe en casa al Sunderland.