El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha asegurado este lunes que le «llama la atención» su ausencia en la lista de 23 candidatos para el FIFA Balón de Oro, pero ha afirmado que prefiere «callar» para porque «sería un problema» si diese su opinión.
«A todo el mundo le llama la atención, como dijo Gerard (Piqué), no estar después de haber sido elegido el mejor de una de las Ligas más difíciles del mundo, que es la Premier, y ser el goleador de Europa junto a Cristiano Ronaldo. Prefiero callar antes que decir cosas porque sería un problema si hablo cada vez», declaró en una entrevista al programa 'Primer Toc' de la emisora catalana RAC1.
El ariete uruguayo habló también de la derrota del pasado sábado ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. «No ganar da bronca, sobre todo en casa. Cuando el balón no quiere entrar, pues no quiere entrar. Obviamente que se hicieron cosas buenas y cosas malas que hay que corregir», apuntó, antes de reconocer que en su debut en el Santiago Bernabéu se sintió «perdido tácticamente», aunque esa sensación ya ha desaparecido.
Por otra parte, en vistas al partido ante el Ajax en Liga de Campeones del miércoles, reconoce que fue allí, en Ámsterdam, donde mejoró como futbolista. «Fue el club que me dio cosas para aprender. Le estoy agradecido porque me ayudó a mejorar técnicamente. Llegué con limitaciones técnicas de Uruguay y mejoré mucho. Es una escuela de fútbol», expresó.
«Fue el primer equipo en el que jugué 'Champions' y ahora vuelvo a jugarla con el Barça contra el Ajax. Todo es lindo. Otra vez el destino. Son sensaciones raras pero tengo que darlo todo con el Barça. ¡Ahora sólo faltaría que nos tocara el Liverpool en octavos!», prosiguió.