El Atlético de Madrid consiguió sacar un empate del Bernabéu (2-2) y con ello se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Barcelona, ya que los culés hicieron todo su trabajo en el partido de ida. Los rojiblancos no jugaron un cruce de fútbol artístico, pero supieron utilizar sus armas para desquiciar a su rival de la capital. En el primer partido fueron superiores al Madrid y en el segundo supieron sufrir a la perfección.
El Madrid realizó una emotiva puesta en escena y consiguió meter al público en el partido, pero sus futbolistas se perdieron en las celebraciones previas. Torres marcó a los pocos segundos y el Madrid asedió en la primera parte. Isco le puso la pausa y la poesía necesaria, pero la suerte tampoco acompañó a la épica. El Madrid empató, pero a la salida de los vestuarios se encontró con otro mazazo del ‘Niño. Volvió a rehacerse, pero con el paso de los minutos el estadio se fue apagando, hasta que solo se escuchó la fiesta atlética. No fue el partido de James ni de Carvajal. Ancelotti dio pocos minutos a Jesé, un chico que si está sano desequilibra a defensas cerradas y merece mucho más
El Real Madrid saltó al campo con su once de gala para intentar la hazaña, mientras que el ‘Cholo’ sacó a un equipo mucho más reconocible que en el partido de ida. Torres y Griezmann llevaron el peso en ataque, mientras que destacaba la ausencia de Gabi y la presencia de Mario Suárez y Siqueira.
Sin embargo, toda la adrenalina de la previa y el paripé que montó Florentino en torno al Balón de Oro se quedó en nada cuando echó a rodar la pelota que de verdad valía. Griezzmann le ganó la espalda a Pepe por la banda derecha y conectó con Torres porque Sergio Ramos no supo rehacerse cuando el balón le cayó al contrapié. Torres no perdonó y en solo unos segundos la empresa se hizo casi imposible para el Madrid.
45 minutos de asedio
Los blancos no se rindieron. Su afición no se lo permitió y su ADN tampoco. El primer aviso de los merengues llegó con un cabezazo de Bale que puso en dificultades a Oblak. En cambio, el embotellamiento del Madrid no se terminaba de traducir en ocasiones claras. El Atleti defendía muy atrás, pero la manta del Madrid era muy corta y no daba para tapar los nervios de sus defensores.
En cualquier caso, seguía intentándolo con todo. Cristiano también avisó, pero fue ‘el héroe de la Décima’ el que encendió una luz de esperanza. A los 20 minutos, Oblak se comió un saque de falta de Kroos y Ramos solo tuvo que empujarla con la cabeza. Después, Cristiano tuvo el segundo en una jugada muy clara con el meta colchonero superado, pero no acertó y un defensa la sacó bajo palos.
En cambio, a partir de ahí, los de Ancelotti se cansaron de meter centros al área, pero los defensores rojiblancos demostraron que son de los mejores del mundo en esa suerte y se defendieron como pudieron. Se vieron mil rebotes en varias jugadas, pero se llegó al descanso con el marcador igualado.
Tras la reanudación, se volvió a repetir la misma historia. Griezmann conectó con Torres y en esta ocasión el delantero de Fuenlabrada sacó el capote para torrear a Pepe, antes de superar a Navas con su disparo. El sueño empezaba a ser imposible, pero los futbolistas tenían que dar una buena imagen a su público, aunque no se pasase la eliminatoria.
Bale ganó la línea de fondo y metió un gran centro muy forzado. Cristiano llegó no menos apurado por Godín, pero le ganó la partida y marcó con un cabezazo marca de la casa. Oblak no pudo hacer nada para evitar el tanto y CR demostró que por muy bien que le defiendan es capaz de marcar en todas las situaciones. Mientras tanto, Isco no paraba de destapar el tarro de las esencias con cada control. El Bernabéu enloquecía con cada gesto técnico, pero veía como el tiempo se esfumaba.
Finalmente, los rojiblancos estuvieron mucho mejor asentados en el terreno de juego. Los del ‘Cholo’ se defendieron con el balón y el Madrid no fue capaz de crear ni una sola ocasión más. Los aficionados colchoneros disfrutaron hasta el final del partido jaleando los toques de su equipo, mientras que Cristiano y compañía no tenían físico para recuperar la posesión. El espíritu de Juanito llegó tarde al Bernabéu en los dos tiempos.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Pepe (Varane, min.57), Marcelo; Kroos, James (Jesé, min.70), Isco, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago, Koke, Mario Suárez, Raúl García (Raúl Jiménez, min.80), Griezmann (Gabi, min.71) y Torres (Arda Turan, min.56).
Goles
0 – 1, min.1, Fernando Torres.
1 – 1, min.19, Sergio Ramos.
1 – 2, min.46, Fernando Torres.
2 – 2, min.54, Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl García (min.28) en el Atlético de Madrid y a Carvajal (min.86) e Isco (min.89) en el Real Madrid.