El Chelsea se impuso (0-5) este sábado al Swansea City en Gales, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Premier League, gracias a la gran actuación del internacional español Diego Costa autor de dos goles, mientras que el Manchester United venció (0-2) al Queens Park Rangers y el Liverpool hizo lo propio (0-2) contra el Aston Villa.
El conjunto de José Mourinho consiguió su decimosexta victoria liguera tras arrollar (0-5) al Swansea City con una primera parte donde los 'blues' aplastaron a su rival anotando cuatro tantos con sendos dobletes de Oscar y Diego Costa.
Los 'blues' comenzaron su exhibición muy pronto –a los cincuenta segundos– con el tanto del brasileño Oscar tras un fuerte disparo desde la frontal del área que no dio opción al guardameta Fabianski. El vendaval visitante siguió haciendo daño pues atacaban por todos los lados y a los veinte minutos llegó el segundo tanto.
Después de una gran jugada entre Willian, Oscar y Cesc, Diego Costa se plantó cara a cara con el portero y le batió con facilidad para poner tierra de por medio en Gales y marcar su decimosexto tanto en la Premier. El Swansea seguía noqueado y en el 33, de nuevo el delantero hispano-brasileño se encargó de sentenciar el encuentro. Antes del descanso, otro 'latigazo' de Oscar significó el 0-4. Paseo del Chelsea en Gales en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad fue un mero trámite para los de Mourinho en el que lo más destacado fue el quinto tanto del choque, obra del alemán Schürrle. Con esta contundente victoria, el Chelsea mete presión a su inmediato perseguidor el Manchester City que visitará al Arsenal, este domingo en el Emirates Stadium, con la obligación de conseguir los tres puntos para seguir el duelo por la Premier League. Por su parte, el Swansea no logró superar la terrible noticia del traspaso de su estrella Wilfried Bony al Manchester City.
UNITED Y LIVERPOOL NO FALLAN
El Manchester United derrotó (0-2) al Queens Park Rangers con goles, en la segunda mitad, del belga Fellaini y de Wilson en el descuento y pese a un nuevo partido discreto del conjunto de Louis Van Gaal. Con el colombiano Falcao como titular, tras las polémicas declaraciones del técnico holandés pidiéndole más rendimiento, los 'diablos rojos' hicieron una pésima primera mitad sin apenas llegadas a la portería contraria.
Tras el descanso, Fellaini facilitó el triunfo con un tanto en el 58 después de rematar llegando desde la segunda línea. En el descuento, Wilson encontró premio a su buen encuentro marcando el 2-0 definitivo. Este triunfo les permite recuperarse de la derrota la jornada pasada ante el Southampton y mantener el pulso con éstos por la tercera plaza donde ambos están separados por dos puntos.
Además, el Liverpool venció (0-2) al Aston Villa a domicilio gracias a los tantos del italiano Borini y del inglés Lambert y alargó la buena racha de resultados en las últimas jornadas que le han situado a tan solo cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones.
El conjunto de Brendan Rodgers consiguió su sexto triunfo en los últimas ocho jornadas y se aprovechó de la mala dinámica de los 'villanos' ya que no conocen la victoria desde hace cinco partidos.
Por su parte, el Southampton se llevó tres importantes puntos de su visita a St James' Park tras superar (1-2) al Newcastle en un partido emocionante que se decidió por un doblete del holandés Eljero Elia. El Southampton suma y sigue y mantiene la tercera plaza que da acceso directo a disputar la 'Champions League' la próxima temporada.
Para terminar, la jornada del sábado se completó con un triunfo local del Tottenham ante el Sunderland y dos victorias visitantes, el Crystal Palace frente al Burnley (2-3) y el Stoke City contra el Leicester (0-1).