miércoles, noviembre 13, 2024
- Publicidad -

Cruel derrota rojiblanca

No te pierdas...

El Barcelona ganó al Atlético (1-0) y dio un paso de gigante para estar en las semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas solo fueron claramente superiores a sus rivales en los primeros minutos del partido, pero el Atlético recibió el tanto cuando más controlado parecía tener el duelo.

En cualquier caso, los del Manzanares jugaron demasiado tiempo con fuego cerca de la portería y lo terminaron pagando. Simeone quitó a Griezmann y a Torres al final y dejó a su equipo sin recursos para hacer daño a un equipo que sufre contra atacantes rápidos. Ahora solo queda la hazaña para los del ‘Cholo’ y lo tendrá que intentar sin dos jugadores importantes que se lo perderán por sanción.

Luis Enrique decidió apostar de nuevo por el once culé que se ha consolidado como titular, mientras que Simeone sacó esta vez a Oblak, Siqueira, Mario Suárez, Fernando Torres y Griezmann para completar un equipo con sus jugadores fijos. Los protagonistas eran parecidos a los que se vio recientemente en Liga, pero el guion que escribió el técnico argentino del Atlético de Madrid era radicalmente opuesto.

Sin embargo, el Barça consiguió dejar sin recursos a su rival en los primeros minutos. Messi y compañía parecían inspirados en el toque y encerraron a los colchoneros en su área nada más empezar. De hecho, Neymar pudo inaugurar el marcador en una de sus habituales diagonales que terminó con un disparo cruzado desde la frontal. Oblak estuvo fino para sacarla a una mano, pero el vendaval todavía no había pasado.

Messi también la tuvo desde dentro del área, pero su finalización se fue demasiado alta y el Atlético fue poco a poco cogiéndole el pulso al partido. Estaban muy claros los estilos, el Barça ya sabía que iba a llevar todo el peso de la posesión, pero el Atlético le sorprendió creando mucho más peligro a la contra que en su anterior enfrentamiento.

Torres tuvo la primera en una contra llevada por Koke, pero el de Fuenlabrada quiso tirar entre las piernas de Piqué y no pudo superar al central catalán, cuando se encontraba en un mano a mano claro. Además, Siqueira, que estuvo terrible durante toda la primera parte, consiguió meter un gran centro en su única acción decente y Griezmann lo remató por encima de la portería, cuando Gabi llegaba por detrás para pegarla mucho mejor con la cabeza.

Los últimos minutos se le atragantaron a los rojiblancos

En cambio, la más clara estuvo en las botas de Luis Suárez, que se quedó solo en el área pequeña gracias a un balón que le cayó de los pies de Rakitic, pero definitivamente el uruguayo está ansioso de cara al gol. ‘Luisito’ la tiró a las nubes y el partido se fue al descanso con una incertidumbre gigantesca en torno al resultado final.

Tras la reanudación, el aburrimiento se apoderó del Camp Nou y esa era la prueba de que el Atlético se estaba haciendo con el partido. Los colchoneros iban poco a poco anestesiando a su rival, mientras que el Barça empezaba a creer que no era tan malo el empate y que la prioridad era no recibir un gol. El Barça ya no tenía frescura y el Atlético perdió gran parte de su velocidad con los cambios de Fernando Torres y Griezmann.

Además, el equipo de Luis Enrique iba aumentando su nivel de frustración por minutos y entró en una lucha absurda con el árbitro. Mascherano y Luis Suárez vieron la cartulina por protestar acciones menores, pero pusieron al árbitro sobre aviso para que no se fuese a equivocar. González González pitó penalti en una clara patada de Juanfran sobre Busquets, en la que el centrocampista culé tampoco cae del todo mal. El lateral rojiblanco regaló la ocasión en otra jugada sin demasiado peligró y Messi marcó con suspense. Oblak le adivinó las intenciones, pero ‘la Pulga’ aprovechó el rechace.

Finalmente, Godín vio tarjeta amarilla y se perderá el partido de vuelta,  junto a Mandzukic, que también fue amonestado antes del gol. El encuentro terminó sin que el Atlético fuese capaz de crear una sola jugada de peligro y todo depende ahora de un partido perfecto por parte de los rojiblancos la semana que viene.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Xavi, min.77), Iniesta (Bartra, min.88); Messi, Suárez y Neymar.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi (Raúl Jiménez, min.88), Mario Suárez, Koke, Arda; Torres (Mandzukic, descanso) y Griezmann (Raúl García, min.66).

Gol

1-0. Min.85, Messi.

 Árbitro: González González (Com. Castellano-leonés). Amonestó a Suárez (min.78), Mascherano (min.80) en el FC Barcelona y a Juanfran (min.45), Gabi (min.85), Godín (min.90) en el Atlético de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -