El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que los 45 millones de euros abonados por parte del Grupo Wanda para hacerse con el 20 por ciento del accionariado del club «va para el día a día» y que «va directamente a las arcas del club», además de que el nuevo socio no tiene ni «intención de mando ni el afán de hacerse con el cien por cien» del club.
«Es un sueño porque durante muchos años se ha acercado mucha gente a intentar formar parte del accionariado del Atlético de Madrid, y siempre hemos tenido dudas. Nos hemos mostrado recelosos hasta que hemos dado con este hombre, que nos ha dado una total confianza, y que no viene con ningún afán de comprar el cien por cien del club, sino todo lo contrario«, explicó Cerezo sobre la operación en el programa 'Directo Marca' de Radio Marca.
Además, el presidente del conjunto 'colchonero' añadió que la compra aún no es efectiva, debido a que aún se debe «preparar una ampliación de capital» en la que aseguró que Miguel Ángel Gil, máximo accionista, y él mismo, cuya participación es también cercana al 20 por ciento, se han «comprometido» a no participar.
«Wanda ha comprado el 20 por ciento del Atlético por 45 millones. Ese dinero va directamente a las arcas del club, no a los bolsillos del señor Cerezo ni el señor Gil. Hemos reducido nuestra participación para que el club ingrese un dinero que le viene muy bien para tener estabilidad económica, y además incorporamos un socio interesantísimo para la proyección internacional del club», afirmó Cerezo sobre el acuerdo.
En este sentido, aclaró que tanto él como Miguel Ángel Gil no han «pedido» el derecho a una compensación económica por la suscripción preferente de las acciones en dicha ampliación de capital, y recalcó que «el dinero va para el día a día del Atlético de Madrid», por lo que en un principio no está destinado únicamente a la incorporación de jugadores.
«Es cierto que Wang me dijo que iba a hacer una oferta por el Valencia, pero también que, si no tenía éxito, entraría siempre en el mismo porcentaje en el Atlético», reconoció Cerezo sobre la posibilidad de que el grupo chino hubiese entrado en el conjunto valenciano en lugar de en el madrileño.
De este modo, describió la incorporación de su nuevo socio como «interesante e importante», debido a su «buena capacidad económica» y la posibilidad de «expansión» del club, y recalcó el mensaje de que «no quiere mando» en el conjunto 'colchonero', debido a que «no es fácil manejar un club de fútbol», algo que continuarán haciendo los actuales dirigentes, que no tienen «ninguna intención de vender el Atlético».
«Lo que quiere es que Wanda siga trayendo a España jugadores a la Academia del Atlético de Madrid, crear cuatro escuelas de fútbol en China, y ampliar las que tenemos en Madrid. La única obsesión del señor Wang es tener jugadores en la selección china formados en este club», afirmó Cerezo sobre las intenciones del nuevo socio, además de revelar que el club se ha comprometido a invertir una cantidad de entre 15 y 20 millones de euros en el proyecto.
Sobre la operación, Cerezo destacó finalmente el «gran esfuerzo económico» realizado hasta la fecha por Miguel Ángel Gil y él mismo para tener «un equipo campeón que salga a ganar en todos los campos», y recordó que con la llegada de Wanda el proyecto continuará con una plantilla acorde a los presupuestos del club, que han subido en los últimos años, deseando que lo sigan haciendo «al mismo ritmo» para así realizar fichajes.