El Athletic Club de Bilbao es el único equipo, junto a Real Madrid, Osasuna y FC Barcelona, en el que su presidente es elegido por sus socios. Las elecciones para elegir al nuevo ‘Rey León’ son el próximo 27 de marzo y a falta de dos meses, los rumores sobre qué presidente con qué entrenador o jugador se presenta, no dejan de aflorar. De momento, el actual máximo mandatario, Josu Urrutia, está renovando a los pesos pesados de la plantilla para así poder ganar algunos votos más.
Urrutia tiene un principal competidor en la carrera por renovar la presidencia. Es Fernando García Macua. Abogado que está ultimando los detalles para volver a presentarse a las elecciones. Ya estuvo al frente del equipo de Bilbao entre los años 2007 y 2011 y ahora vuelve para derrocar a Urrutia, el mismo que le echó hace cuatro años. Macua quiere forman un tándem con Juan Antonio Zárate, que ya fue su mano derecha en la anterior etapa.
El camino para llegar al palco del Nuevo San Mamés pasa por presentarse a las elecciones con un nombre de pedigrí bajo el brazo. Macua ha pensado en uno de los mejores entrenadores de Europa y que no está pasando sus mejores momentos en su actual equipo. Es Jürgen Klopp, tal y como informa el diario ALIRÓN!
A Macua le encanta la idea de que Klopp entrene a los leones. Además, tal y como le van las cosas en Alemania, no habría mejor momento que este para contratarlo. Klopp es un técnico que encajaría a la perfección en los esquemas del club. Es un entrenador que prefiere ganar títulos con equipos sin grandes estrellas a recibir una gran cantidad de dinero entrenando a grandes clubes. Ya rechazo entrenar al Bayern años atrás.
Si finalmente viene a la ciudad bilbaína, Klopp tendrá por delante un enorme reto. No es otro que volver a subir al Athletic a lo más alto de la clasificación. Habrá que esperar varias semanas para saber si Fernando García Macua vuelve a presentarse a las elecciones. En esta ocasión con Jürgen Klopp bajo el brazo.