El FC Barcelona lleva tras la estela de Hummels bastante tiempo. El central del Borussia Dortmund era uno de los principales objetivos de la directiva blaugrana pero su alto precio, provocó que se decantaran por Mathieu y Vermaelen. Siendo la compra del belga un auténtico desastre, ya que todavía no ha debutado.
Hummels que estaba en la agenda del Barça para este verano, parece que ya no vestirá de blaugrana. De hecho, según Eurosport, el Manchester United habría cerrado el fichaje de Mats HUmmels por un total de 50 millones de euros. El defensor llegaría a Inglaterra en verano.
Hummels dijo no a marcharse del Borussia en invierno ya que no quería abandonar su club estando como está, en la clasificación de la Bundesliga. El Borussia es penúltimo y sólo ha sumado 15 puntos de 51 posibles. Él y el equipo alemán han acordado que el central se vaya a Old Trafford a final de temporada.
De todas formas el Borussia de Dortmund ya ha contratado al sustituo de HUmmels para el centro de la zaga: Se trata de Aleksandar Dragovic, austríaco de 23 años que milita en el Dinamo de Kiev.