El Borussia Dortmund sigue colista de la Bundesliga tras su empate sin goles ante el Bayer Leverkusen en el encuentro correspondiente a la jornada 18, la primera tras el parón de invierno, en la que el Borussia Moenchengladbach consiguió una importante victoria a domicilio ante el Stuttgart (0-1) y el Schalke 04 hizo lo propio ante el Hannover 96 (1-0).
El Dortmund parece no cogerle la medida a la competición doméstica y no pudo conseguir una victoria que le habría sacado de los puestos de descenso. Con el punto conseguido en Leverkusen los de Jürgen Klopp siguen colistas de la Bundesliga a un punto de la salvación. Por su parte, el Bayer Leverkusen no termina satisfecho la jornada y pierde dos posiciones, cayendo a la quinta plaza fuera de la Liga de Campeones.
Un partido poco vistoso en el que apenas se generaron ocasiones de gol. Entre ambos equipos realizaron un total de 5 disparos a puerta, 3 fueron de los locales y 2 de los visitantes. Por parte del Leverkusen Gonzalo Castro fue el jugador que rondó más la portería de Roman Weidenfeller, pudiendo adelantar a su equipo hasta en dos ocasiones. Por su parte, el conjunto de la Región de Ruhr desaprovechó un cabezazo de Matthias Ginter en los minutos finales para llevarse los tres puntos, así como un disparo del italiano Ciro Immobile que se marchó desviado.
A otro equipo que no parecen haberle sentado bien las semanas inactivo es al Stuttgart. Los del sur de Alemania recibían a un Borussia Moenchengladbach que no quería perder el tren de los puestos de 'Champions', lo que consiguió imponiéndose por la mínima (0-1). Un tanto a falta de 20 minutos de Patrick Herrmann le daba a los de Lucien Favre tres puntos importantes para mantenerse terceros. Por su parte el Stuttgart es penúltimo.
Victoria del rival del Madrid en Champions
Los mismos puntos que el Borussia Moenchengladbach (30) tiene el Schalke 04 gracias a su victoria (1-0) sobre un rival directo por Europa como el Hanover 96. A la media hora de juego Marco Hoeger inauguraba un marcador que ya no se movería. Eso sí, los de Gelsenkirchen tuvieron que sufrir durante los últimos cinco minutos con un jugador menos por la expulsión de Klaas Jan Huntelaar. Una derrota que aleja al Hanover 96 de la lucha por los puestos continentales al contrario que su rival.
La mayor goleada de la jornada la protagonizó el Mainz que le endosó cinco goles al Paderborn. Yunus Malli, conseguiría un doblete con dos goles en los primeros minutos de cada parte. Completaron la goleada Pablo De Blasis, Sami Allagui y Johannes Geis de penalti. El Mainz suma así tres puntos que le alejan de una zona delicada y le sirven para superar a su rival de este sábado en la clasificación. Un Paderborn que se queda a dos puntos del descenso.
También se vivió otra goleada en el Friburgo-Eintracht Frankfurt (4-1). A pesar del gol tempranero de Marco Russ que adelantaba a los visitantes, el Friburgo tuvo paciencia para superar a un rival que se vino a bajo en la última media hora. Obraron la remontada Vladimir Darida de penalti y tres goles de Nils Petersen. Un Friburgo que marchaba penúltimo asoma la cabeza y sale del descenso a costa de un Eintracht que se mantiene en mitad de la tabla.
La primera jornada de la segunda vuelta en la Bundesliga se cerró con la triunfante visita (0-2) del Colonia a Hamburgo. Los locales no pudieron seguir escalando posiciones y sucumbieron al juego de su rival. Dos tantos de Marcel Risse, el primero a media hora para el final y el segundo a 10 minutos para la conclusión, le dieron la victoria a un Colonia que es décimo con 22 puntos. Por su parte, el conjunto del ex del Real Madrid Rafael van der Vaart roza el descenso.