Arda Turan es un jugador fantástico, de los pocos que marcan diferencias en el mundo y que consiguen que su público se ponga en pie para despedirle todos los fines de semana. Su estilo artístico no es de los que más gustan a Simeone, pero su entrega le ha valido para ganarse para siempre al argentino. Arda es tan importante para el ‘Cholo’ que antes del partido frente al Madrid le dio descanso frente al Eibar para que llegase fresco al derbi. Un privilegio que no tuvieron el resto de sus compañeros.
Simeone cuida especialmente a Arda sustituyéndole siempre antes del final de los partidos porque sabe que no conviene que el único jugador diferente de la plantilla fuerce. Sin embargo, Griezmann viene pisando fuerte por detrás y pude quitarle la condición de único futbolista siempre desequilibrante al mediático turco. Todas las esperanzas de futuro del Atlético están puestas en el joven francés.
El Atlético es un equipo vendedor por su mala situación económica y sabe que si quiere renovarse tiene que dejar salir a algunos de los veteranos que brillan. No es una barbaridad decir que el próximo verano el Atlético venderá a más de un titular, pero el problema es averiguar cuáles serán esos nombres. Por eso, muchos medios se hicieron eco de la noticia que sostenía que Simeone había pedido como única condición para seguir en el equipo que Koke y Godín continuasen como rojiblancos. Eso se lo habrían garantizado, pero lo de Arda parecía más difícil.
Ahora quiere quedarse
El ‘10’ parecía el hombre idóneo para hacer caja por su veteranía, pero el equipo perdería mucho en un grupo en el que no sobra la creatividad. “Al final de la temporada, Arda Turan tendrá 28 años de edad, es el momento adecuado para un traspaso. Es lo que pensamos. La transferencia se debería hacer a uno de los ocho equipos más punteros de Europa. Si no, no”, publicó el medio turco Hurriyet en unas declaraciones que se atribuían al entorno del futbolista.
De esta forma, se abría el abanico de opciones para uno de los futbolistas con más novias del momento. Borussia Dortmund, el París Saint-Germain, el Manchester United, el Inter, el AC Milan, AS Roma, Liverpool y Arsenal se habían interesado en el pasado por él. Los ‘diablos rojos’ y el PSG entrarían sin dudas dentro de los requisitos del futbolista en caso de abandonar el Calderón.
Sin embargo, el representante del mediapunta salió rápidamente a desmentir la información. “Arda se quedará en el Atlético. Tiene un contrato largo con el club, está contento y no hay ningún problema”, contó a Al Jazeera, al tiempo que reconocía que la información no era completamente inventada. Supuestamente todo se basaba en unas declaraciones que se produjeron hace meses y la situación ha cambiado porque ahora se siente mucho más valorado por la directiva colchonera.
Arda Turan tiene una cláusula de rescisión de 41 millones de euros. Su contrato termina en junio de 2017, pero no es de extrañar que algún equipo aparezca como hizo el año pasado el Chelsea con Diego Costa. La continuidad del futbolista depende exclusivamente de su voluntad. Si todo sigue igual la temporada que viene, el Atlético se tendrá que sentar a negociar con él su renovación y demostrar si quiere dejar de ser un club vendedor con una cláusula de rescisión prohibitiva. Habrá que ver hasta dónde llega la influencia de Wanda Group.