El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha manifestado este jueves que está «tranquilo y contento» en el equipo blaugrana pese a lo «complicado» que es para él no disponer de la titularidad habitual ni la continuidad de antaño tras la llegada de Neymar y de Luis Suárez, por lo que ha señalado que al final de la temporada decidirá qué hacer.
«A día de hoy estoy contento y tranquilo aquí en el equipo, tengo contrato. Mi idea es seguir, uno nunca sabe lo que va pasar en la vida, ni mañana. Estoy tranquilo, con la cabeza puesta en el Barça hasta final de temporada y veremos qué pasa y decidiré qué hago», manifestó Pedro en rueda de prensa.
Para el canario, «siempre es difícil» jugar en el Barça, pero este año más todavía. «Es complicado estar en el mejor equipo del mundo y competir con los mejores delanteros. Contento al cien por cien es difícil estar, uno siempre quiere jugar todo y es complicado. Pero estoy cómodo, llevo muchos años aquí y con los compañeros estoy tranquilo», añadió.
En este sentido, apostilló que tampoco le es fácil jugar al máximo rendimiento, al que dio en época de Pep Guardiola, cuando no tiene continuidad. «Es complicado jugar cuando no tienes mucha continuidad. Intento ayudar, estar al mejor nivel, aunque es difícil cuando no tienes esa continuidad de los partidos», lamentó.
No obstante, reconoció la calidad de Neymar o de Luis Suárez, sin hablar ya de Leo Messi. «Evidentemente son jugadores muy importantes para el equipo, están haciendo muchos goles y jugando a gran nivel. Yo trabajo como siempre para tener oportunidades y cuando el míster decida contar conmigo intentaré aportar y hacerlo lo mejor posible», desgranó.
«Neymar es un gran jugador, está con una confianza importante y se le ve, en entrenamientos y partidos. Jugador que le toca estar delante, lo paga. Puede ser el mejor del mundo y estamos contentos de tenerle, está feliz y es importante para nosotros que siga así hasta el final de temporada», recalcó el canario del brasileño.
En cuanto a Suárez, pidió calma con él. «El primer año es complicado pero se le ve con muchas ganas, está teniendo esa pizca de mala suerte pero crea muchas ocasiones, nos da mucho como muchas asistencias al equipo. Seguro que va a marcar muchos goles», auguró.
A nivel de grupo, el internacional celebró estar en buena racha, una dinámica que además ve longeva. «Hemos trabajado igual, la confianza del estado anímico es mejor y los resultados han acompañado, estamos en buena línea, buen tono físico, el equipo está haciendo buenos partidos y es el camino a seguir hasta final de temporada, ojalá logremos éxitos», apuntó.
Ahora visitan el domingo San Mamés, un estadio «mítico», donde intentarán ganar al Athletic para seguir presionando a un Real Madrid que no falla. «La presión siempre está, todos los fines de semana y en todos los partidos. Ellos también están en buena línea, pero tenemos que sacar los partidos adelante, y este ante el Athletic puede ser muy complicado. Si el Real Madrid puede pinchar y nosotros reducir la distancia bienvenido sea», argumentó.
«No estamos en una situación complicada. Recuperar puntos es complicado pero quedan muchos partidos en juego, campos complicados para todos. Además, nos abstraemos de lo que pasa fuera, sí que ha habido cosas complicadas. Pensamos en rendir lo mejor posible para conseguir nuestros objetivos, tener éxitos y títulos. Eso beneficia al club y es bueno, veremos en qué acaba todo eso», confesó sobre la imputación del club y de su presidente, Josep Maria Bartomeu, por el 'caso Neymar'.