viernes, noviembre 29, 2024
- Publicidad -

El Barça también reina en la locura

No te pierdas...

El Barcelona superó al Athletic de Bilbao en su compromiso liguero (2-5) y se coloca a un punto del Real Madrid en la clasificación general. Los catalanes han cogido velocidad de crucero y dan grandes sensaciones una vez que la temporada llega a su fase decisiva.

Messi volvió a ser el más destacado de los suyos, pero el Barcelona fue un coro en el que todos cantaron en el mismo tono. Los culés calmaron los ímpetus de su rival en la primera mitad de forma magistral y se manejaron con comodidad en la locura del intercambio de golpes de la segunda. En el Athletic tendrían que pensar en ponerle un altar a Aritz Aduriz porque él solo consiguió crear peligro a un equipo que siempre defendía en superioridad.

Luis Enrique introdujo este domingo dos variantes en su once tipo. Mathieu volvió a la defensa y Xavi al centro del campo, para completar el bloque en el que no estuvieron Mascherano e Iniesta. Por su parte, Valverde volvió a apostar por De Marcos como lateral y por San José en el centro del campo para intentar presionar al máximo a su rival.

De esta forma, el equipo culé lo tuvo muy difícil en los primeros minutos para sacar el balón jugado. Los defensas culés estaban agobiados en todo momento y parecía que iba a ser un choque de poder a poder, pero la suerte no estaba este fin de semana del lado de Gorka Iraizoz.

Messi sacó una falta desde donde más le gusta al cuarto de hora de partido y aunque la ejecución no fue perfecta el resultado fue el deseado por ‘la Pulga’. El balón pegó en la barrera y confundió al portero rojiblanco, que llegó a tocar el balón pero que no consiguió evitar el gol. No se puede decir que Gorka no pudiese hacer más para evitar el tanto.

Después, Aduriz se vistió de Van Basten para cazar con el pie un centro de Muniain, pero Bravo se estiró hasta llegar muy cerca del palo y sacar el remate del delantero. El partido era por entonces un intercambio de golpes y Luis Suárez pudo hacer el segundo poco después, pero el uruguayo no está muy fino de cara a puerta. Messi dejó solo al ‘9’ en el segundo palo, pero el remate de cabeza de ‘Luisito’ fue al único sitio donde Iraizoz podía pararlo. En esa ocasión, el cancerbero sí estuvo muy fino.

Bravo le ganó a Gorka en los momentos clave

Xavi también lo intentó, pero finalmente fue Luis Suárez el que a la segunda logró marcar su golito. El uruguayo hizo una pared con Messi cerca del área y se encontró todo el tiempo del mundo para disparar en la frontal. Gorka también tocó su disparo, pero tuvo la misma suerte que en el primer gol.

El Barça había conseguido ya torear a la presión bilbaína y el partido se había convertido en un baile con claro color azulgrana. Neymar pudo hacer el tercero en un balón que remató muy cerca de la línea de gol, gracias a una gran jugada de Xavi, pero Laporte estaba ahí para sacarla con la cara.

Asimismo, Aduriz mandó un remate al palo en un balón que le cayó llovido tras un mal despeje de Piqué. El delantero realizó un precioso movimiento con el cuello para darle fuerza a la pelota, pero los pequeños detalles tampoco jugaban a favor de los locales. En el intermedio, parecía difícil imaginar cómo le podía meter mano el Athletic a un Barça con tanto poderío.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Luis Enrique seguía teniendo el mismo control que al final de la primera parte. Aunque Unai López tuvo en sus botas un gol que hubiese metido a su equipo en el partido . El canterano remató con la zurda en el segundo palo un centro que le dejó solo, pero su remate salió a la izquierda de la portería de Bravo.

Sin embargo, el partido enloqueció cuando menos se esperaba y al filo de la hora el Athletic acortó distancias. Aduriz consiguió encontrar un balón en el área gracias a un desmarqué en diagonal con el que se deshizo de la vigilancia de Piqué. El delantero remató y Bravo no estuvo demasiado fino en el despeje. Rico solo tuvo que empujarla y La Catedral se echó encima del Barça por un minuto.

A continuación, Messi rozó el gol de la tranquilidad con un remate que se fue lamiendo el poste, pero el partido estaba roto y en poco tiempo en el área contraria Aduriz reclamó un penalti que el árbitro no pitó. Esa fue la última opción que tuvieron los de San Mamés de meterse en el partido.

En la siguiente jugada, De Marcos introdujo el balón en su propia portería, tras un remate horrible de Messi cuando se encontraba solo. No obstante, el ‘10’ culé mostró su mejor cara en la jugada del cuarto gol azulgrana. El Barça firmó una excelente acción colectiva que terminó con una diagonal fulgurante de su estrella y con un remate de Neymar desde la zona donde más daño hace.

Finalmente, Aduriz redujo distancias en una jugada en la que disparó escoradísimo a la derecha, pero en la que Bravo falló claramente al tapar su palo. El resultado pudo ser más abultado en los últimos minutos y el Barça tuvo más oportunidades, pero el partido terminó definitivamente con la expulsión de Etxeita. El defensa le dio una patada con los tacos en la rodilla a Luis Suárez. Pedro hizo el quinto en los minutos de la basura en un lance en el que Messi midió los tiempos mejor que nadie.

ATHLETIC CLUB:  Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Aurtenetxe, min.52); San José, Mikel Rico, Unai López, Susaeta (Etxebarria, min.69), Muniain (Gurpegi, min.78) y Aduriz.

FC BARCELONA: Bravo; Dani Alves (Adriano, min.69), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi (Rafinha, min.74), Rakitic; Neymar, Messi y Luis Suárez (Pedro, min.80).

Goles

0 – 1, min.15, Messi.

0 – 2, min.26, Luis Suárez.

1 – 2, min.60, Mikel Rico.

1 – 3, min.62, De Marcos (propia puerta).

1 – 4, min.64, Neymar.

2 – 4, min.67, Aduriz.

   2 – 5, min.86, Pedro.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Balenziaga (min.40), Unai Lopez (min.69) y Gurpegi (min.91) por parte del Athletic. Y a Alves (min.45) en el Barça. Expulsó a Etxeita (min.75) por roja directa en el Athletic.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -