“Álvaro Arbeloa está completamente aislado en el vestuario” o “los futbolistas del Real Madrid y de la selección no pueden ni ver a Arbeloa” son algunas de las historias que se oyen en algunas tertulias deportivas. Sin embargo, si uno se fija en la relación que tiene el salmantino con sus compañeros en los campos de entrenamiento, en las redes sociales y en las veladas que comparte junto a algunos de ellos se puede deducir todo lo contrario.
Arbeloa es un tipo muy querido en el vestuario, aunque a muchos les duela. El lateral madridista se ganó para siempre la enemistad de todos los periodistas que odian a Mourinho por sus declaraciones siempre políticamente incorrectas, pero en el vestuario tiene pocos detractores. Mantiene una relación muy distante con Casillas, pero más allá de eso se preocupa de llevarse muy bien con el resto.
Álvaro es un maestro en el uso de las redes sociales y allí maneja como nadie el discurso institucional. Pero el ‘espartano’ no solo escribe en las redes sociales para quedar bien. Promociona a sus amigos todo lo que puede, para que ellos también se beneficien de sus mensajes. Por ejemplo, fue el primero en retuitear el acto benéfico que protagonizó Pepe este verano, la música de Jesé o los cumpleaños de casi todos los miembros de la plantilla.
Sin embargo, muchos siguen creyendo que es un ‘tipo muy inteligente’ que se las apaña para meterse a su afición en el bolsillo con un discurso populista, pero que en el día a día no cala entre los compañeros. Tendrían que explicar entonces cómo lo hace para que todos sus compañeros posen siempre sonrientes junto a él.
Chicharito ha sido el último en salir a defenderle en las redes sociales. El mexicano no entiende que algunos medios intenten enemistarles por la anécdota que protagonizó el defensor con Ancelotti en el derbi. “Pues nada aquí «discutiendo» con el espartano @aarbeloa17 jajaja! Es increíble como inventan cosas… Eres Top Top Arbe!!, publicó junto a una imagen en la que aparecían los dos abrazados y sonrientes.
Además. Arbeloa es el futbolista veterano que mejor relación tiene con la nueva camada de futbolistas españoles que hay en el Real Madrid. El ‘17’ acudió a la boda de Nacho el pasado verano junto a Jesús Fernández, Dani Carvajal, Morata, Isco e Illarramendi. Curiosamente, Casillas no acudió al enlace y el motivo que se dio fue que se encontraba enfrascado en la preparación del bautizo de su hijo. El grupo de jóvenes también guarda una buena relación con Iker, pero los lazos son más estrechos con el veterano defensor.
La lesión de Jesé fue otro claro ejemplo de ello. Arbeloa estuvo siempre muy pendiente del canario. Le dio fuerzas cuando se lesionó y se alegró públicamente de su recuperación. También le acogió en su casa cuando el extremo sufrió un incendio en su vivienda. Jesé no iría a refugiarse a casa del enemigo.
Siempre rodeado de los jóvenes
Isco e Illarramendi también son dos habituales en las fotos de Arbeloa, mientras que el respeto con Cristiano Ronaldo parece mutuo. Álvaro fue de los primeros en hacer campaña para su Balón de Oro y entiende mejor que nadie la importancia que tiene el futbolista mediático para los éxitos del grupo. También Marcelo, James y Kroos son de los habituales en sus instantáneas de grupo.
Además, siempre es el primero en dar la bienvenida a los nuevos compañeros que llegan. El último en comprobarlo fue Lucas Silva con el que se fotografió en el primer entrenamiento. Asimismo, guarda una excelente relación con Granero, Morata, Diego López, Xabi Alonso y José Callejón, pese a que ya no defienden la camiseta del Real Madrid. Tampoco se olvida de los que jugaron con él en otros equipos y por eso tuvo un momento para mostrar su admiración por Steven Gerrard cuando se supo que se marchaba del Liverpool.
Lo que sí es cierto es que este año Arbeloa se ha quedado sin gran parte de su viejo núcleo duro dentro del vestuario. “Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad”, escribió en Twitter para acompañar a una fotografía en la que aparecía el lateral, junto a Xabi Alonso y sus respectivas parejas. El año pasado solían salir mucho juntos a cenar también con Diego López, Modric y sus novias. Por eso, la lesión de Luka también fue un golpe especialmente duro para Arbeloa, aunque lo cierto es que el croata también tiene encandilados a todos sus compañeros por su carácter amigable.
Por todo esto, Arbeloa se hace eco de unas declaraciones de Bielsa que también sirven para escenificar su distanciamiento gran parte de la prensa. “Lo que sucede en el entrenamiento a ustedes no les interesa. Lo que si les interesa es ver si pueden percibir algún conflicto personal”, dijo el entrenador argentino.