sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Musacchio y un gran Barça dejan al Villarreal muy tocado

No te pierdas...

El Barça ganó al Villarreal (3-1) y pone pie y medio en la final de la Copa del Rey, tras un fenomenal partido. Los culés parecen acoplados definitivamente y volvieron a desplegar un gran fútbol pese a los cambios de su entrenador. Luis Suárez volvió a asistir a Messi, pero el uruguayo sigue con la pólvora mojada.

Neymar pudo dejar la eliminatoria completamente resuelta en un penalti que Messi le dejó tirar, pero Asenjo mantuvo a los suyos en la eliminatoria. El planteamiento defensivo del Villarreal no fue el acertado, aunque sus delanteros tuvieron veneno en la contra. Ter Stegen cometió un error de bulto.

Luis Enrique volvió a jugársela con las rotaciones. Introdujo a Mathieu en el centro de la defensa y alineó un centro del campo con Mascherano y Rafinha, mientras que Ter Stegen volvió a la portería. Por su parte, Marcelino fue mucho más previsible y sacó a los mismos once que perdieron en el último choque liguero que enfrentó a ambos equipos.

Sin embargo, el planteamiento del ‘submarino amarillo’ fue muy diferente este miércoles. Los castellonenses apenas salieron de su campo en los primeros 45 minutos y se limitaron a tapar los huecos a los culés. Además, el Barça dominaba con solvencia el encuentro y desplegaba un buen fútbol.

No obstante, las ocasiones no terminaban de llegar para los de azulgrana. Rozaban siempre las opciones de gol, pero no terminaban de poner en peligro a Asenjo, en parte porque Luis Suárez parecía intimidado por la portería. Solo Messi rozó el tanto en una acción en la que Andrés Iniesta tuvo mucho tiempo para pensar dentro del área. El manchego pasó atrás y 'la Pulga' la pegó de rosquita desde la frontal, pero su balón salió rozando el larguero.

Breve reacción

Además, las noticias no eran buenas para el Villarreal porque su capitán sufría un problema en el peroné y tuvo que dejar su lugar a Trigueros. Por si fuera poco, Musacchio cometió un error grosero en la salida del balón y dejó a Luis Suárez con todo el camino libre por la izquierda. El uruguayo tiene problemas con el gol, pero se está destapando como un excelente asistente. Por eso, no tuvo ningún problema para cedérsela a Messi, que solo tuvo que empujarla a la carrea. No obstante, el defensa tampoco tuvo su día y protagonizó junto a Suárez las dos jugadas polémicas de la noche. Los culés reclamaron dos penaltis no señalados (uno en cada parte).

Después, Súarez tuvo una clara ocasión en el flanco derecho del área de Asenjo, pero la cruzó demasiado ante la salida del cancerbero. En esos momentos, parecía que el Barça podía resolver la eliminatoria a las primeras de cambio, pero el Villarreal supo rehacerse. Vietto rozó el gol en un remate mordido tras una gran jugada colectiva de los amarillos que culminó con un centro de Cheryshev. Ter Stegen salvó a su equipo en esa ocasión porque el disparo del hombre de moda en la Liga no era muy rápido y se estiró muy bien.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante salió con otro aire, pisó campo rival y rápidamente encontró su fruto. Trigueros la pegó desde muy lejos, el balón hizo extraños en el aire, pero Ter Stegen se comió un balón que en todo caso era muy atajable, puede que más que el de Casillas frente al Atlético.

En cualquier caso, la alegría duró poco en casa del pobre e Iniesta volvió a poner a los suyos por delante un minuto después. El ‘8’ intentó hacer una pared con Luis Suárez, pero la defensa fue la que le terminó devolviendo el balón y no perdonó en el corazón del área. Entonces, el Villarreal siguió fiel a su plan de salir rápido a la contra, pero las cosas no le salieron como esperaban.

Musacchio continuó con su día negro y se dejó ganar la posición por Piqué en un saque de esquina. El defensa remató muy cómodo y la puso lejos del alcance de Asenjo, que se quedó a media salida. Además, el ‘5’ del Villareal también cometió la torpeza de tocar el balón con la mano dentro de área poco después, pero Asenjo voló para detener el lanzamiento de Neymar. Finalmente, se vio mucho más cerca el cuarto gol culé, que uno más de los de Marcelino.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Iniesta, Rafinha (Rakitic, min.68); Messi, Suárez y Neymar.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, J.Costa; J.Dos Santos (Rukavina, min.49), Pina, Bruno (Trigueros, min.32), Cheryshev (Moi Gómez, min.73); Giovani y Vietto.

Goles

1-0. Min.41, Messi.

1-1. Min.48, Trigueros.

2-1. Min.49, Iniesta.

3-1. Min.64, Piqué.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Suárez (min.86) en el FC Barcelona y a Pina (min.66) en el Villarreal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -