miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Cornellá decidirá el otro finalista

No te pierdas...

El RCD Espanyol tomó ventaja en las semifinales de la Copa del Rey tras empatar (1-1) ante el Athletic Club en el partido de ida, celebrado este miércoles en San Mamés, gracias a un gol de Víctor Sánchez y a una magnífica actuación de su capitán Sergio García, que lideró a los 'pericos' en todas las jugadas de ataque.

Los catalanes, que estrellaron dos balones en la madera, se van de Bilbao con un buen botín, pero con la sensación de haber dejado escapar la ocasión para sentenciar el pase a la final. El equipo de Sergio González fue de menos a más y terminó cercando la meta de un acertado Iago Herrerín.

El Athletic, por su parte, perdió la efervescencia tras el descanso, después de haber ofrecido buenos minutos al comienzo del partido, y también en las jugadas a balón parado. Sin embargo, el primer gol llevó la firma de su mejor jugador, Aritz Aduriz, que deleitó al público de San Mamés con una bonita vaselina que supuso el 1-0.

La fiesta comenzaba a prepararse en Bilbao apenas diez minutos del comienzo, sobre todo después de que Aduriz –que celebraba su 34 cumpleaños– firmase semejante obra de arte tras un pase de De Marcos. El gol abrió la veda para que los leones apostasen por una vía más directa, sabedores de que lo más difícil ya estaba hecho: 'abrir la lata'.

El Espanyol, por su parte, adoleció de méritos al comienzo, pero se metió en el partido gracias a un error de Aurtenexte que aprovechó a la perfección Víctor Sánchez para batir a Herrerín con un soberbio zapatazo que acabó en la escuadra vasca. El 1-1 redibujó el escenario, por mucho que Muniain insistiese con el disparo lejano.

En la segunda mitad, el conjunto barcelonés fue a más y Sergio García estrelló el balón en el larguero a pocos minutos de la reanudación. El lanzamiento avisó a los 'leones', pero el físico les terminó por pasar factura. La debilidad rojiblanca no sirvió para que el Espanyol sacase partido, pero sí para meter el miedo en el cuerpo a los de Valverde.

Primero, con un mano a mano que no llegó a definir Caicedo, el sustituto natural de Stuani, y después con otro balón a la madera tras un cabezazo de Víctor Sánchez –a falta de pocos minutos para el '90–. El empate no se movió y la ventaja se la llevaron los catalanes, que deberán defender en Cornellà el premio obtenido en Bilbao.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -